jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

CONTENIDO PATROCINADO

Así será el proceso de recuperación de Fernando Alonso después de su operación

El piloto asturiano espera poder llegar en buenas condiciones a la primera carrera del nuevo campeonato de Fórmula 1

El accidente de bicicleta que sufrió Fernando Alonso la semana pasada hizo que sus planes de preparación para el Mundial de Fórmula 1 se vieran parados durante unos días. Una vez operado de su fractura del maxilar superior, han trascendido los próximos pasos del piloto asturiano para poder recuperarse de cara a la primera cita del campeonato. Después de un postoperatorio un poco más largo de lo habitual en este tipo de intervenciones, debido a la necesidad de recolocar sus dientes, Alonso empieza una recuperación exprés a pocas semanas del comienzo del Mundial. 

A partir de ahora, Alonso deberá comer una dieta líquida y blanda, al menos durante las próximas semanas, y podrá empezar progresivamente con ejercicio aeróbico moderado hasta que, poco a poco, pueda volver a sus rutinas habituales. Desde el pasado lunes el piloto ya está en su casa, por lo que es cuestión de tiempo que el asturiano pueda recuperar el ritmo profesional para poder prepararse de cara a las primeras citas del campeonato de Fórmula 1. 

Los médicos especialistas ya han apuntado que, si todo va bien, el piloto debería estar capacitado para poder montarse en su monoplaza el próximo 12 de marzo, cuando empezará la única ronda de pretemporada del campeonato. Estas pruebas serán de vital importancia para la adaptación de Alonso a su nuevo Alpine, el monoplaza con el que competirá esta temporada. El Mundial como tal, dará comienzo el 28 de marzo en Bahrein, por lo que serán solo unos pocos los días de margen que tendrán los pilotos para adaptarse a sus nuevos coches. 

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1

Especialmente en España, es evidente que la vuelta de Fernando Alonso a la competición es motivo de alegría para los aficionados al motor. Y es que, junto con un Carlos Sainz que ahora se pondrá a los mandos del Ferrari, el bicampeón del mundo espera poder lograr un buen resultado e incluso luchar por podios durante la temporada. Eso sí, es difícil aún pensar en victorias, puesto que Mercedes y Red Bull serán las escuderías a batir durante el año. Solo hace falta ver las cuotas que se van a ir estableciendo en las casas de apuestas de españa a medida que se acerque el campeonato para observar cómo Lewis Hamilton lo tiene todo de cara para hacerse con su octavo título a final de temporada, y que sigue siendo el favorito para todas las carreras del campeonato. Alonso, eso sí, tiene un gran reto por delante, y es devolver a Renault (ahora Alpine) a las primeras posiciones de la parrilla para encarar así un 2022 donde las regulaciones van a cambiar y, en teoría, las diferencias entre equipos se van a disminuir. 

Y es que son muchos los que apuntan que, el año próximo, Fernando Alonso será de los primeros pilotos en encontrar la clave para hacer rendir al máximo su monoplaza. Aún con la duda de si Lewis Hamilton participará en la campaña del 2022, parece claro que el actual campeonato será una perfecta prueba preparatoria para que el piloto de Oviedo se prepare, una vez más, para alzar su tercer campeonato del mundo de Fórmula 1.

Así será el proceso de recuperación de Fernando Alonso después de...