Domingo. 15.07.2018 |
El tiempo
Domingo. 15.07.2018
El tiempo

Archivada la causa contra Lendoiro

Augusto César Lendoiro. AEP
Augusto César Lendoiro. AEP

Estaba acusado de supuestos delitos societarios en sus últimos años al frente del Deportivo

El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha declarado el sobreseimiento provisional de la causa abierta contra el expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro y el exasesor jurídico del club Germán Rodríguez Conchado, han confirmado a Efe fuentes próximas al caso.

En junio, la Fiscalía había pedido el archivo de la causa que investigaba Lendoiro por supuestos delitos societarios en sus últimos años al frente del club.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron entonces que habían solicitado el archivo de la causa "por no concurrir los requisitos exigidos por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo para cometer delito".

A juicio del Ministerio Público, "las diligencias practicadas no permitían acreditar la existencia de una intención clara y directa de causar un perjuicio económico al club por parte de los investigados, ni tampoco la voluntad de lograr un beneficio económico directo de tipo personal".

Finalmente, la jueza que lleva la instrucción, Margarita de Ron Cambón, determinó dictar en un auto el sobreseimiento de la causa.

Además de Lendoiro, figuraba como investigado uno de los asesores jurídicos que trabajó para el Deportivo durante su etapa al frente del Consejo de Administración, Germán Rodríguez Conchado.
En mayo, tanto el Deportivo como el abogado de los accionistas que impulsaron la denuncia apremiaron a la jueza a que procesara a Lendoiro. 

Archivada la causa contra Lendoiro
Comentarios