jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Arbeloa reaviva su polémica con Piqué

Álvaro Arbeloa, en un entrenamiento de esta temporada con el Real Madrid
Álvaro Arbeloa, en un entrenamiento de esta temporada con el Real Madrid
El defensa del Madrid concedió una entrevista en la que reflexiona sobre su momento personal y se muestra crítico con algunas actitudes del entorno

La polémica entre Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa parece que no tiene fin. El propio defensa madridista ha vuelto a desempolvar la tensión existente entre ambos futbolistas al declarar que "podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya".

El defensa madridista no dejó en el tintero ninguna de las cuestiones que le sugirieron en una entrevista realizada por el portal La Galerna. Así, respondió a la preguntas sobre qué opinaba de las declaraciones que los jugadores del Barcelona hacían sobre el Madrid. "Somos el mejor club del mundo y por eso no logran olvidarse nunca de nosotros. Ellos han ganado muchos más títulos que nosotros en los últimos ocho o diez años, están pasando el mejor ciclo de su historia, pero a pesar de todo los más grandes en el cómputo global seguimos siendo nosotros. Con diferencia", aseguró con rotundidad.

MOURINHO. Otro de los temas candentes fue el paso de José Mourinho por el banquillo del Bernabeu. La figura del técnico portugués, otra de las personalidades que no deja indiferente a nadie, sigue siendo objeto de discordia en la parroquia merengue. Sus fieles seguidores, y sus detractores más acérrimos siguen envueltos en el debate sobre el éxito que tuvo en el Real Madrid. Arbeloa lo tiene claro, para él Mourinho sigue siendo un referente. "José denunció todo lo que le parecía injusto. Podía tener razón o no, pero denunciaba todo aquello que consideraba injusto con el club. Eso a él, personalmente, le acarreaba muchas críticas, pero abrió los ojos a buena parte del madridismo. Les hizo ver muchas cosas que antes ni se planteaban. Esa denuncia de lo injusto es un legado que la gente ha sabido reconocerle", opina el lateral blanco.

En cuanto a unos teóricos fallos arbitrales, Arbeloa considera que deberían ser más agresivos como equipo, algo que sí tenían en la etapa de Mourinho. "El día del Granada, por ejemplo, cuando nos meten el empate por la mala colocación del árbitro, que le pasa el balón a nuestro rival porque le rebota. Yo le dije a Luka que deberíamos habernos quejado al colegiado. Ese gol, por culpa de su mala colocación en el terreno de juego, nos pudo haber costado puntos. Si le pasa a otro equipo, ahí tienes a once pidiendo cuentas al colegiado. Nos falta esa rabia, ese no digo presionar, pero sí exigir al árbitro".

Además no descartó que Mourinho pueda volver algún día al Real Madrid.

EL SEÑORÍO. Especialmente vehemente se mostró al hablar del famoso señorío blanco. Arbeloa considera que Mourinho no se salía de ese comportamiento y que sus manifestaciones eran buenas para el club. "Al Real Madrid es muy fácil atacarle y exigirle más que a los demás. Me refiero concretamente al famoso señorío. Yo digo: ¿qué pasa? ¿El resto de equipos no tiene que tener señorío? ¿Sólo el Madrid? Los demás, que hagan lo que quieran y no pasa nada, ¿verdad? Es un arma que se usa sólo para atacar al Real Madrid".

SELECCIÓN ESPAÑOLA. El defensa español quiso dar su punto de vista sobre cómo se fraguó su ausencia en la Selección Española. "Vicente (Del Bosque) te va a decir siempre que son motivos deportivos. La verdad sólo la sabe Vicente y nadie más", declaró. "Había jugado toda la clasificación. En el Madrid seguía jugando con asiduidad, es verdad que estaba Dani pero nos turnábamos en el puesto. No me lo esperaba pero hay que saber aceptarlo. Yo ya tenía la idea de dejar la Selección después de aquel Mundial. Me dolió no ir", añadió, a la vez que dejaba caer que su ausencia se debió por su pique con Diego Costa durante un derbi madrileño.

FUTURO INCIERTO. Arbeloa no quiso mojarse en exceso sobre el tiempo que le queda en el Madrid. "Me quedan tres meses en el Madrid y voy a intentar aprovecharlos al máximo", fue la máxima que defendió en todo momento.

OTROS TEMAS. El lateral madridista tuvo ocasión de hablar también de Cristiano Ronaldo, al que considera "un líder y nuestro jugador franquicia. Cuanto más tiempo se quede, mejor", de Keylor Navas, "un ejemplo, porque en cada entrenamiento se deja la vida", e incluso de la polémica sobre el penalti indirecto que protagonizaron Messi y Suárez." Estoy prácticamente seguro de que a nosotros nos hubiesen dado por todas partes de haber hecho eso", defiende.



Arbeloa reaviva su polémica con Piqué
Comentarios