jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Aplazado el partido del Liberbank Oviedo de la LEB por el positivo de un jugador

Natxo Lezkano, técnico del Oviedo, en una foto de archivo.AEP
Natxo Lezkano, técnico del Oviedo, en una foto de archivo.AEP
El equipo asturiano tendría que medirse el día 14 con el Palencia

El Liberbank Oviedo Baloncesto confirmó este miércoles el positivo por coronavirus de uno de sus jugadores y la consecuente suspensión del partido que tenía previsto disputar el equipo carbayón ante el Destino Palencia, el próximo sábado 14 de noviembre. 

El equipo que entrena Natxo Lezkano explicó, en un comunicado, que el positivo fue detectado después de hacerle la PCR a dicho jugador de manera expresa, ya que este había tenido contacto estrecho a su vez con otro positivo. 

El propio Oviedo aclaró que, en aras de cumplir el protocolo establecido y de hacerlo en colaboración con las autoridades sanitarias, el siguiente paso será suspender de manera inmediata los entrenamientos y realizar dichas pruebas PCR a todos los integrantes de la primera plantilla. 

Es oficial también el aplazamiento del partido que los asturianos iban a disputar este sábado 14 de noviembre ante el Destino Palencia, decisión tomada por la propia Federación Española de Baloncesto tras conocer la noticia y anunciada en primera instancia por el rival de los ovetenses. 

El duelo entre Destino Palencia y Liberbank Oviedo tiene además la peculiaridad de haber sido el mismo choque que tuvo que suspenderse el pasado 13 de marzo al entrar en vigor el primer estado de alarma decretado para contener el avance de la pandemia. 

Por aquel entonces el partido iba a celebrarse en la pista del conjunto palentino y el rival de los ovetenses respondía aún a la nomenclatura de Chocolates Trapa, pero ni ese duelo se celebró ni volverá a reeditarse finalmente este fin de semana. 

El Destino Palencia respondió al anuncio del Liberbank Oviedo deseando "una pronta recuperación al afectado" y manifestando en redes sociales su deseo de "vernos pronto para poder disfrutar de un partidazo todos juntos", un pensamiento compartido por ambos clubes. 

Aplazado el partido del Liberbank Oviedo de la LEB por el positivo...
Comentarios