Joshua Tarling se impone en la crono inicial de O Gran Camiño

La competición anula los tiempos de los corredores como alternativa a suspender la etapa por la peligrosidad del recorrido tras escuchar a todos los directores de los equipos
Un momento de la prueba de O Gran Camiño. ENRIQUE G. RAMOS
photo_camera Un momento de la prueba de O Gran Camiño. ENRIQUE G. RAMOS

El británico Joshua Tarling (Ineos Grenadiers) se impuso este jueves en la primera etapa de O Gran Camiño, una contrarreloj individual de 14,8 kilómetros que no contó para la clasificación general, lo que aprovechó el danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia y máximo favorito, para reservarse.

Después de que la organización acordase anular los tiempos de la jornada inaugural por la peligrosidad del recorrido, Tarling fue el más rápido en A Coruña después de recorrer en 18 minutos y 21 segundos los casi 15 kilómetros de la crono, con salida y llegada en La Torre de Hércules.

El irlandés Darren Rafferty (EF Education / EasyPost), a 42 segundos del ganador, y el español Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma), a 48, completaron el podio de la primera etapa, con Michal Kwiatkowski, Rigoberto Urán, Carlos Rodríguez, Vingegaard y Carapaz lejos de los primeros puestos.

La segunda etapa trasladará al pelotón a la provincia de Lugo. Con salida en Taboada y llegada a Chantada, será de 151,1 kilómetros y 3.000 metros de desnivel. Transitará por 9 ayuntamientos del Camiño de Inverno a través de la Ribeira Sacra. 

Tiempos anulados por la peligrosidad de la prueba

"Se compite con bicicleta convencional y se darán los mismos tiempos a todos los ciclistas", señala la organización, que después de escuchar a todos los directores de equipos optó por esta opción en vez de suspender la primera etapa.

Tras varios días de sol, la borrasca Louis ha causado un episodio de lluvias intensas y fuertes vientos en Galicia, castigando así por segundo año consecutivo a O Gran Camiño, que el año pasado ya tuvo que anular una etapa y recortar otra por las condiciones meteorológicas. 

Comentarios