sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Antonio Couceiro, nuevo presidente del Deportivo

Antonio Couceiro. AEP
Antonio Couceiro. AEP
Siete de los ocho consejeros del Deportivo, entre ellos el presidente, Fernando Vidal, han dimitido este lunes

El Deportivo ha comunicado esta tarde el nombramiento de Antonio Couceiro como presidente del nuevo Consejo de Administración, que sustituye al que encabezaba Fernando Vidal y que este lunes se puso a disposición de la entidad financiera Abanca, máximo accionista del club, después de que esta se lo hubiera requerido el pasado miércoles.

Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, estará acompañado por Eduardo Blanco, Carlos Cantó, Emma Lustres y David Villasuso, el único miembro del anterior Consejo de Administración que continúa en el club, ya que estaba ligado a Abanca.

El club apunta en un comunicado que incorpora a su Consejo "perfiles profesionales muy enfocados en la gestión deportiva y empresarial, con una trayectoria muy destacada en los ámbitos público y privado".

Antonio Couceiro, que ha estado ligado al rugby, es ingeniero de Caminos y cuenta con experiencia en gestión pública y privada, ya que el actual presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña presidió la Autoridad Portuaria de A Coruña y fue conselleiro de Industria y Comercio de la Xunta de Galicia.

Continúa David Villasuso, licenciado en Empresariales por la Universidad de A Coruña, que era consejero desde diciembre

En su consejo le acompaña Eduardo Blanco, licenciado en INEF, doctor en derecho y máster en derecho deportivo, presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) y preside la Asociación Gallega de Gestión Deportiva (AGAXEDE).

Junto a ellos, Carlos Cantó, licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE Business School y experto en el mundo del marketing y de los patrocinios.

En el equipo entra una mujer, Enma Lustres, fundadora de VACA Films Studio, una productora independiente de películas y series de éxito.

Y continúa David Villasuso, licenciado en Empresariales por la Universidad de A Coruña, que era consejero desde diciembre y compaginaba esa labor con la de director general de la entidad. 

DIMISIÓN. Siete de los ocho consejeros del Deportivo, entre ellos el presidente, Fernando Vidal, pusieron puesto su cargo a disposición del máximo accionista del club, la entidad financiera Abanca, que se lo pidió la semana pasada.

Fernando Vidal compareció en la Ciudad Deportiva de Abegondo junto a los consejeros Manuel Vázquez, José Luis Queijeiro, Ricardo González, Toño Armenteros y Eduardo Poncet, así como en nombre de Argimiro Vázquez, que está en Madrid.

Vidal explicó que la semana pasada el máximo accionista le trasladó su deseo de que el Consejo de Administración diera "un paso al lado" para que la entidad financiera Abanca pueda "formar un Consejo profesional".

Antonio Couceiro, nuevo presidente del Deportivo
Comentarios