Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo

SERGIO VALLEJO: "LAS SENSACIONES FUERON BRUTALES"

Andrés Vilariño hace magia en la Subida de Chantada

El piloto vasco se lleva la victoria en la Subida a Chantada y mejora el récord de la prueba en más de cuatro segundos ►Jesús Pombo consiguió la segunda posición y Alexis Viéitez completó el podio, con Sergio Vallejo en la sexta plaza

El piloto vasco Andrés Vilariño (Barqueta Norma) completó una extraordinaria actuación y se llevó la victoria absoluta en la cuadragésimo cuarta edición de la Subida a Chantada.

Andrés Vilariño se mostró como el dominador absoluto de la prueba hasta el punto de que al final de la primera jornada ya era el ganador virtual de la prueba porque llevaba dos tiempos espectaculares en la primera y la segunda manga, con mucha diferencia sobre el resto de sus rivales. Por si esto fuera poco, en la jornada del domingo completó todavía más actuación mejorando sus tiempos y con una verdadera exhibición que hizo las delicias de todos los aficionados que se acercaron a ver la prueba. El piloto vasco avisó que su gran reto para esta edición era batir la mejor marca de la historia en esta competición y lo consiguió en las cuatro mangas oficiales de que constó la prueba.

El anterior recórd de la Subida a Chantada estaba en 1.48.900 minutos y ahora Andrés Vilariño lo ha rebajado en más de cuatro segundos. Durante la primera jornada de la competición ya fue capaz de marcar tiempos de 1.47 minutos, pero este domingo fue realmente a por todas y llegó hasta un mejor tiempo de 1.44.615 minutos.

Andrés Vilariño se hace así con la octava victoria de su carrera deportiva en la prueba de Chantada y evidenció su condición de gran favorito.

La segunda posición en la clasificación general fue para Jesús Pombo (Dicode Fr), que terminó con un tiempo acumulado de 3.52.713 minutos, más de 23 segundos por detrás del primer clasificado. El podio lo completó Alexis Viéitez (Fórmula Outeda), con un tiempo acumulado de 3.52.713 minutos. Hay que destacar que tanto Jesús Pombo como Alexis Vieitez mejoraron el domingo los registros que consiguieron durante la primera jornada y eso les sirvió para asegurar un puesto en el podio acompañando a Andrés Vilariño.

Al finalizar la prueba, el vasco Andrés Vilariño hizo una valoración como ganador de la competición. "La verdad es que la valoración que hay que hacer tiene que ser muy buena porque el resultado final es que hemos conseguido bajar el récord de la prueba en algo más de cuatro segundos. Me sentí muy cómodo durante todo el fin de semana, sentí el apoyo y el cariño de toda la afición gallega que se desplazó para ver la prueba. Me siento muy querido en esta Subida a Chantada. Nos esforzamos al máximo en la segunda jornada para conseguir el récord y creo que incluso pudimos haber bajado algo más el tiempo en la última manga, pero fueron algunos detalles que no pueden considerarse como fallos. Estoy realmente feliz y ahora a pensar en el año que viene para ir a por más", manifestó.

El piloto vasco también se refirió al resto de los participantes en esta prueba y tuvo unas palabras de mucho cariño y reconocimiento para el lucense Sergio Vallejo. "En Galicia hay muy buenos pilotos, gente jóven que está haciendo las cosas muy bien y con lo que quiero quedarme es con la llegada a esta especialidad de Sergio Vallejo, un piloto que engrandece las pruebas de montaña con su presencia y que le da todavía más valor a todo lo que estamos haciendo. Se trata de un piloto con mucha experiencia y grandes resultados en el mundo de los rallyes. Creo incluso que si hubiese puesto neumáticos nuevos hubiera conseguido bajar más sus tiempos, pero está claro muy que un futuro muy cercano lo tendremos muy arriba y la verdad es que quiero darle la bienvenida y decir que es un honor su participación en estas pruebas", señaló.

La cuarta posición en esta prueba fue para Jacobo Sobral (Silver Car), mientras que la quinta plaza le correspondió a Pablo Rey (Fórmula Outeda) y la sexta posición fue precisamente para el lucense Sergio Vallejo (Silver Car Ef10).

La competición se cerró a primera hora de la tarde con la entrega de premios y trofeos a los pilotos más destacados después de una edición que será recordada por el ambiente espectacular entre los numerosos aficionados que desafiaron al calor y también por los tiempos que consiguió el ganador y que suponen ahora un nuevo reto para todos, incluido el mismo.

Andrés Vilariño hace magia en la Subida de Chantada