Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Amargo adiós de Ferrer a los Grand Slam

David Ferrer es atendido por personal médico durante el partido. JASON SZENES (EFE)
David Ferrer es atendido por personal médico durante el partido. JASON SZENES (EFE)

El tenista tuvo que retirarse por lesión en su partido ante Nadal ►"Quiero acabar mi carrera el próximo año con mi gente", dice el alicantino

El tenista español David Ferrer aseguró este lunes, tras retirarse por lesión en su partido ante Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos, que quiere finalizar su carrera la próxima temporada "con mi gente", presumiblemente en Madrid y Barcelona, tras un periodo de descanso y recuperación.

En la sala de prensa de Flushing Meadows, en donde fue aplaudido, Ferrer justificó su abandono ante Nadal por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, zona en la que notó varios tirones musculares, cerca del tendón de aquiles, durante el partido contra el número uno.

"Estoy un poco triste, estaba jugando bien e incluso ganaba en el segundo set", comentó Ferrer, que ha hecho un primer balance de su carrera en lo que ha sido su último Grand Slam, uno de esos cinco grandes torneos del circuito que jamás logró conquistar pese a su regularidad y alto nivel durante años, que le llevó a ser el número 3 hace diez años. Nadal había ganado el primer set por 6-3 y el segundo iba a favor de Ferrer –4-3, con un break a favor–, muy animado por los seguidores hasta que sus dolencias le llevaron a abandonar el partido.

FINAL DE SU CARRERA. "Pero soy un hombre con suerte", comentó Ferrer, que pudo decir adiós a un gran torneo con su mujer y su hijo. "Ahora necesito descansar tres o cuatro de meses y finalizar mi carrera con mi gente y mi familia".

Ferrer promete volver la próxima temporada, pero ahora quiere escoger los torneos, en Buenos Aires y Acapulco, antes de retirarse rodeado de su gente en España, probablemente en Madrid y Barcelona, apuntó.

"Estoy orgulloso de haberlo dado todo, hasta la última gota", dijo el alicantino, que admitió "no tener ya fuerza" para seguir al más alto nivel: "No es que no quiera, es que no puedo", dijo en la sala de prensa de Flushing Meadows a sus 36 años.

ELOGIOS. El tenista español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se sumaron a las voces de los jugadores que ensalzaron la carrera del alicantino David Ferrer.

El número uno del mundo, el mallorquín Rafael Nadal, dijo estar algo triste por la lesión de Ferrer en su último Grand Slam, "una buena persona, un gran profesional y un buen amigo", que le obligó a abandonar el partido.

En todo caso, Nadal ha valorado la carrera de Ferrer, quien no logró jamás un Grand Slam seguramente por "mala suerte", porque le tocó convivir sus mejores años con dos o tres jugadores que ganaban todos los torneos.

"Pero para mí él tiene mucho más mérito en su carrera, por su regularidad y capacidad de mejorar cada año a un alto nivel, que algunos jugadores que sí tienen un Grand Slam pero que son peores jugadores que Ferrer", subrayó Nadal.

Nadal recordó algunos de los mejores momentos de Ferrer en la Copa Davis, en Valencia y Sevilla, algo que el propio alicantino también rememoró este lunes.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro comentó tras ganar su partido que "no era la manera que él quería salir de la cancha hoy, ni nosotros verlo de esa manera como colega, como amigo".

"Tengo una gran relación con él y lejos de estar triste por lo de hoy es un ejemplo de carrera la que él hizo, un ejemplo de jugador, de persona", añadió.

Según comentó de Ferrer, "se le va a extrañar mucho en el circuito porque ha conseguido cosas muy muy valiosas en el tour y creo que no ganó un Roland Garros varias veces porque estaba Rafa".

"Como tenista deja una huella y como persona también se le va a extrañar mucho", subrayó.

Además de ellos dos, otros tenistas dedicaron diversos mensajes de reconocimiento a Ferru, destacando el publicado por Federer en su cuenta de Twitter, destacando la mentalidad de "guerrero" del alicantino.

Amargo adiós de Ferrer a los Grand Slam
Comentarios