Amancio Ortega, ¿interesado en el Manchester United?

Un periódico de Manchester afirma que el fundador de Inditex ya habría trasladado su interés a la familia Glazer, pero Pontegadea lo desmiente
Amancio Ortega. AEP
photo_camera Amancio Ortega. AEP

Pontegadea, sociedad de inversión y gestión patrimonial de la familia Ortega, ha desmentido la existencia de muestras de interés del fundador de Inditex por la adquisición del Manchester United, según ha informado en un comunicado. 

Según adelantó este jueves el Manchester Evening News, Amancio Ortega estaría en la carrera por hacerse con el control del Manchester United. Así lo adelantó este jueves el Manchester Evening News, un periódico regional británico que cubre el área de Manchester. 

El fundador de Inditex, uno de los hombres más ricos del mundo, habría mostrado ya su interés a los directivos del conjunto británico, que no atraviesa uno de sus mejores momentos deportivamente hablando, pero que sigue siendo uno de los clubs más poderesos económicamente del planeta.

La familia Glazer, propietaria de los Red Devils desde 2005, no descarta la venta del club inglés o la entrada de nuevos inversores, como explicó en un comunicado esta semana. "Como parte del proceso, la junta considerará todas las estrategias alternativas, incluyendo nuevas inversiones en el club, la venta u otra transacción que involucre a la compañía", informó el equipo de Old Trafford. Una de las ofertas podría llegar desde el gigante tecnológico Apple. 

Comentarios