Alves levanta su 38º trofeo y se convierte en el futbolista con más títulos

La Juventus conquistó su cuarta Copa Italia consecutiva

Dani Alves (derecha) celebra el triunfo del PSG con su compañero Neymar. YOAN VALAT (EFE)
photo_camera Dani Alves (derecha) celebra el triunfo del PSG con su compañero Neymar. YOAN VALAT (EFE)

El lateral brasileño Dani Alves, de 35 años, se consolida como el futbolista de elite con más títulos colectivos —club y selección—, después de que levantase este miércoles su trigésimo-octavo trofeo gracias al triunfo del París Saint-Germain (PSG) en la final de la Copa de Francia.

El internacional brasileño, que jugó este miércoles 85 minutos en la victoria al club de tercera categoría Les Herbiers (2-0), consolida su ventaja sobre un compatriota que ostentaba el récord de títulos hasta el curso pasado: el lateral Maxwell, ex del PSG quien se retiró en 2017 con 36 títulos en su haber.

El logro de Alves no se entiende sin los ocho años que pasó en el Barcelona (2008-2016) más laureado de la historia, con el que se alzó la friolera de 23 trofeos, entre ellos tres Ligas de Campeones (2009, 2011 y 2015) y seis Ligas españolas.

Pero el ofensivo lateral también engrosó su currículum en los otros clubes europeos en los que ha jugado: con el Sevilla (2003-2008) venció dos Copas de la Uefa (2006 y 2007), una Supercopa europea (2006), otra española (2007) y una Copa de España (2007), mientras que en su temporada con la Juventus de Turín (2016-2017) conquistó el doblete (Copa y Liga italiana).

Con Brasil, el exjugador del Bahia cuenta en su currículum una Copa América (2007) y dos Confederaciones (2009 y 2013), aunque le falta todavía el principal título de selecciones, un mundial.

LA JUVENTUS ALZA SU CUARTA COPA. La Juventus conquistó este miércoles su cuarta Copa Italia consecutiva, la trigésima de su historia, al imponerse con un contundente 4-0 en la final contra el Milan, disputada en el Estadio Olímpico de Roma.

La Juventus resolvió el encuentro ante el Milan tras una brillante segunda mitad, en la que goleó gracias a un doblete del marroquí Medhi Benatia, un gol del brasileño Douglas Costa y un tanto en propia puerta del croata Nikola Kalinic.

Los bianconeri se convirtieron de esta forma en el único equipo de la historia del fútbol italiano capaz de conquistar la Copa nacional cuatro años consecutivamente y castigaron a un Milan que aguantó un tiempo, antes de sucumbir ante la presión del vigente campeón.

Más en Deporte General
Comentarios