jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Alonso firma un notable debut en el Dakar y la armada lucense deja un estreno esperanzador

Fernando Alonso, en el Dakar. ANDRE PAIN
Fernando Alonso, en el Dakar. ANDRE PAIN
Pedro Burgo acabó decimoctavo en la categoría SSV

Fernando Alonso firmó este domingo un notable debut en el Dakar al finalizar undécimo en la primera etapa del rally, que se celebra en Arabia Saudí y que en su jornada inaugural tuvo como protagonista inesperado al lituano Vaidotas Zala al hacer el mejor tiempo del día en coches.

Alonso acabó la jornada a 15 minutos de Zala, una marca más que decente para la primera etapa de su carrera en el Dakar, pero advirtió al terminar que puede dar más de sí porque lo importante en estos primeros pasos es no cometer errores y permanecer entre los diez primeros.

"Sé que tengo más en el bolsillo, pero no es el momento aún de sacarlo", comentó Alonso al llegar al campamento de la primera etapa, que tuvo 752 kilómetros entre las ciudades saudíes de Yeda y Al Wajh, de los que 319 fueron cronometrados.

En su preocupación por mantener en buen estado su 4x4, su peor momento en la etapa fue cuando se perdió junto a su copiloto Marc Coma durante tres o cuatro minutos y al reincorporarse al rumbo correcto se encontró detrás de otros tres automóviles que le obligaron a bajar el ritmo y la velocidad durante unos kilómetros.

También acabaron bien el día el francés Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz, quienes redondearon el día para el equipo alemán Mini al ocupar los tres escalones del podio de la etapa.
El piloto madrileño, campeón del Dakar en 2010 y 2018, explicó que tampoco se salvó de los pinchazos e igualmente padeció un pinchazo, extrañamente en una superficie blanda como la arena.

En motos, la victoria del día fue para el australiano Toby Price (KTM), que inició por todo lo alto la defensa del título de campeón obtenido el año pasado.

Lo hizo con solo cinco segundos de ventaja por encima del estadounidense Ricky Brabec (Honda), mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda), el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el español Joan Barreda acabaron en la cuarta, sexta y séptima posición, respectivamente, a poca distancia de Price.

Inicio esperanzador de los lucenses
Los representantes lucenses en el Dakar 2020 firman un esperanzador inicio en la especial de
319 kilómetros disputada este domingo.

En coches, Diego Vallejo, como copiloto de Óscar Fuertes, cruzó la meta en la posición 33. En motos, el monfortino Eduardo Iglesias concluyó en el puesto 130.

El mejor puesto corrió a cargo de los hermanos Burgo. Los lucenses supieron sacar partido a su Can-am Maverick X3 para acabar su primera etapa en un Dakar en 4 horas, 43 minutos y 51 segundos, a 42.53 del ganador, el polaco Aron Domzala. Ocuparon el decimoctavo puesto en la categoría SSV.

Alonso firma un notable debut en el Dakar y la armada lucense deja...
Comentarios