Alonso abandona en el Gran Premio de Malasia

El sistema de refrigeración obliga al español a dejar la carrera a medias. Su compañero de equipo, Jenson Button, también lo deja por una avería en el turbo
El piloto español Fernando Alonso.
photo_camera El piloto español Fernando Alonso.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha tenido que abandonar el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, por problemas mecánicos en la vuelta 22 de las 56 de que consta la carrera. Su compañero de equipo, Jenson Button, también tuvo que dejar su monoplaza a media carrera. El equipo McLaren ha revelado que el sistema de refrigeración del ERS fue el causante en el caso del español y un avería en el turbo en el del británico.

Alonso, que comenzó desde el decimoctavo puesto, llegó a ir octavo en su primera carrera del campeonato, tras perderse el Gran Premio de Australia mientras se recuperaba del accidente que sufrió el 22 de febrero durante unos entrenamientos de pretemporada. El bicampeón mundial español informó por radio a su equipo de que tenía un problema y que debía detenerse en el garaje.

GANA VETTEL. El alemán Sebastian Vettel logró este domingo para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria tras someter en la pista de Sepang a los poderosos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que lo acompañaron en el podio. Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando Alonso, ahora en McLaren-Honda y que tuvo que abandonar la carrera en Sepang, se impuso en el Gran Premio de su país, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Ha transcurrido un año, diez meses y 17 días desde ese lejano triunfo. Vettel, cuatro veces campeón del mundo, puso fin este domingo a una larga sequía de la marca italiana tras doblegar a Hamilton y Rosberg, cuyo equipo venía ganando ininterrumpidamente desde la carrera de Bélgica del año pasado.

Más en Deporte General
Comentarios