Alessandra Aguilar: "De repente vi todo negro y me desplomé"

La lucense no pudo cumplir en Río su sueño de convertirse en la mejor maratoniana de la historia del atletismo español
La lucense Alessandra Aguilar durante la prueba de maratón femenino de los Juegos Olimpicos
photo_camera La lucense Alessandra Aguilar durante la prueba de maratón femenino de los Juegos Olimpicos

La lucense Alessandra Aguilar vivió un mal momento en la prueba de maratón de Río, cuando se desmayó de forma repentina en el kilómetro 27, lo que la obligó a abandonar. "Ha tocado vivir la cara más amarga. Perdí el conocimiento y me desplomé. No lo vi venir. Fueron 27 kilómetros de disfrute y de repente, todo negro. No lo entiendo", afirmó la lucense a través de su cuenta personal de Twitter.

La madrileña Azucena Díaz fue la única de las tres atletas españolas que terminó el maratón olímpico, tras los abandonos de la lucense Alessandra Aguilar y de Estela Navascués, la primera por lesión y la segunda por un golpe de calor. Terminó en el puesto 34 con una marca de 2h35:02, a 10:58 minutos de la ganadora, la keniana Jemina Jelagat Sumsong.

Aguilar fue la mejor española mientras permaneció en carrera. En el km 5 la atleta gallega marchaba en el puesto 34, a 46 segundos de la cabeza. Azucena Díaz perdía casi dos minutos y Estela Navascués 2:20. En su tercer maratón olímpico Aguilar, que obtuvo el puesto 54 en Pekín 2008 y el 26 en Londres 2012, seguía siendo la mejor española en el km 20, en el puesto 30 a 2:04. Azucena estaba en el 59, a 3:55, y Estela en el 85, a 5:39. 

El km 25 fue el último punto por el que pasó Alessandra, en el puesto 36 a 3:31. Poco después tuvo que retirarse tras sufrir un desmayo, poniendo fin a su sueño de convertirse en la mejor maratoniana de la historia del atletismo español con un buen puesto o incluso el récord de España. Llegó a Río en un buen momento de forma, con su experiencia, calidad y tenacidad como mejores bazas. Pero no pudo ser.

Más en Deporte General
Comentarios