Arribas: "Muy mal lo tenemos que hacer para hacerlo peor que el año pasado"

Sobre la capitanía, señaló que, tal y como dijo Mel, se decidirá en "la concentración" que el equipo hará en la localidad lucense de Vilalba
Alejandro Arribas
photo_camera Alejandro Arribas

El jugador Alejandro Arribas, central del RC Deportivo, ha reconocido que "muy mal" lo tiene que hacer el equipo esta temporada para estar "peor" que en la anterior, en la que logró la permanencia en la penúltima jornada y acabó el curso con 36 puntos.

"Muy mal lo tenemos que hacer para hacerlo peor que el año pasado", ha señalado Arribas, y ha añadido: "No creo que tengamos la suerte de que haya tres equipos por debajo. Al final, los equipos hicieron muy pocos puntos, tanto nosotros como Las Palmas o el Betis, para salvarse. Había mucha diferencia entre los de arriba y abajo y a ver si este año podemos igualar más las fuerzas".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el futbolista deseó "aumentar el nivel" esta temporada a nivel individual y también colectivo, si bien se mostró satisfecho con los "buenos partidos" que hizo el curso pasado.

De la pretemporada, indicó que por ahora el cuerpo técnico se ha centrado en la "carga física, con trabajo de resistencia y de fuerza", más que en la "táctica".

"A mí siempre me cuesta un poco, pero estoy bien, con ilusión y ganas de hacer una temporada mejor que las anteriores, con muchas ganas de que empiece la Liga", expuso.

Arribas valoró la marcha de jugadores que llevaban tiempo en la plantilla y formaban parte de la relación de capitanes del equipo, caso de Laureano Sanabria, 'Laure', o de Álex Bergantiños.

"Se han ido jugadores que llevaban muchos años, que eran importantes para el Deportivo y la ciudad, pero el año pasado no tuvieron muchos minutos y ahora buscan en otros equipos esa continuidad que el Deportivo no podía darles", indicó.

Sobre la capitanía, señaló que, tal y como dijo el entrenador, Pepe Mel, se decidirá en "la concentración" que el equipo hará en la localidad lucense de Vilalba en agosto, justo antes de que arranque la temporada.

Para entonces, la plantilla estará, previsiblemente, más definida que en este momento de la pretemporada, en la que solo cuenta con una cara nueva, la del uruguayo Fede Valverde, aunque la ausencia de más fichajes no inquieta a Arribas.

"No hay prisa. Lo que tenemos que hacer es traer pocos y buenos que muchos y menos buenos. Somos muchos ya y no queremos cantidad, sino calidad. El club estará trabajando en ello para traer a los mejores jugadores posibles", zanjó el madrileño, que disputará su tercera temporada como blanquiazul.

Más en Deporte General
Comentarios