Alcaraz busca su tope en un Grand Slam mientras Nadal deja una incógnita sobre su vuelta

El murciano, de 19 años, ha alcanzado los cuartos de final del US Open tras vencer al croata Marin Cilic ► Nadal, que está a punto de ser padre y cayó en octavos de final, afirma que tiene "cosas mucho más importantes que atender"
Carlos Alcaraz y Rafa Nadal durante el US Open. JASON SZENES / CJ GUNTHER (EFE)
photo_camera Carlos Alcaraz y Rafa Nadal durante el US Open. JASON SZENES / CJ GUNTHER (EFE)

Carlos Alcaraz, único español superviviente en el Abierto de Estados Unidos, cuyos cuartos de final ha alcanzado tras vencer al croata Marin Cilic por 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3 después de 3 horas y 51 minutos, buscará en dos días el pase a las semifinales, que sería su tope en un Grand Slam, ante el italiano Jannik Sinner, quien se ha convertido en su particular bestia negra este año. 

El joven tenista murciano, de 19 años y cuarto jugador del mundo –podría salir de Nueva York como número 1– y que partía como tercer cabeza de serie, sufrió y a la vez disfrutó para superar a Cilic en un espectacular encuentro en el que tuvo que ofrecer una gran versión para pasar de ronda. 

Con ese triunfo, Alcaraz, quien pasa a ser el principal favorito por ranking toda vez que los dos primeros de la lista en Nueva York –el ruso Daniil Medvedev y el mallorquín Rafa Nadal– están eliminados, repite los cuartos de final que alcanzó el pasado año en el US Open y los que obtuvo en la última edición de Roland Garros. 

En ambos casos perdió, frente al canadiense Felix Auger Aliassime en Flushing Meadows (6-3, 3-1 y retirada por lesión) y ante el alemán Alexander Zverev en París (4-6, 4-6, 6-4 y 6-7 (7)). 

Por lo tanto, contra Sinner tendrá la opción de dar un paso más y de pelear decididamente por el título en un major.  Para ello tendrá que vencer a un adversario que le ha ganado en los dos enfrentamientos entre el español y el italiano en este 2022. 

Nadal: "Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré"

Por su parte, tras caer en octavos de final del Abierto de EE UU, Rafa Nadal, que ha tenido una temporada marcada por los éxitos y las lesiones y que además está a punto de ser padre, aseguró este lunes que volverá a la pista cuando sienta que está listo tanto en lo profesional como lo personal.

"Necesito volver (a casa). Necesito arreglar cosas, la vida, así que no sé cuándo voy a volver. Voy a intentar estar listo mentalmente. Cuando sienta que estoy listo para competir de nuevo, ahí estaré", afirmó.

Con 36 años, Nadal, tercero en la clasificación mundial, ha ganado esta temporada el Abierto de Australia, Roland Garros, Melbourne y Acapulco, pero por el camino ha tenido un calvario de lesiones (el pie, las costillas, los abdominales).

Por otro lado, su esposa, Mery Xisca Perelló, se encuentra embarazada y fue ingresada hace un par de semanas para someterse a una operación por recomendación médica. El tenista salió al paso de los rumores la semana pasada para aclarar que su mujer se encuentra bien.

"Acabo de salir de perder los octavos del último Grand Slam de la temporada. Como te puedes imaginar, ahora mismo se me hace difícil hacer un análisis claro de lo que va a ser mi futuro inmediato", dijo este lunes a una pregunta sobre el resto de su calendario en 2022.

"Ahora mismo lo que tengo que hacer es volver a casa, tengo cosas mucho más importantes que atender que el tenis", añadió este lunes al subrayar que "la vida personal siempre va por delante de la vida profesional".

"Ahora mismo lo que tengo que hacer es volver a casa, tengo cosas mucho más importantes que atender que el tenis", afirma el manacorí 

Nadal afirmó que hizo "un esfuerzo" por estar en el último Grand Slam del curso y señaló que ahora es "el momento de hacer un reset".

Más en Deporte General
Comentarios