Alberto Contador lidera un Giro sin "un día fácil"

El ciclista español logra aguantar vestido de rosa tras lesionarse en el hombro en una caída

El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) líder del Giro de Italia, comentó, tras lo sucedido en la décima etapa en la que uno de sus más directos rivales, el australiano Richie Porte (Sky) sufrió un pinchazo en los últimos kilómetros, que en la carrera no hay un día fácil.

"Hace unos día yo sufrí una caída de la que todavía no estoy completamente recuperado de mi hombro izquierdo. En esta etapa, el perjudicado ha sido Richie Porte con esa avería a pocos kilómetros de meta. Por eso digo que en el Giro no hay un día fácil y lo primero que digo al comenzar la jornada es que no tenga mala suerte", comentó el ciclista español tras bajar del podio con su camiseta rosa de líder.

Alberto Contador recalcó que "el Giro de fácil no tiene nada. No hay un jornada tranquila". "Muchas están catalogadas de sencillas, pero no es así. En cualquier jornada se puede perder tiempo como ha pasado en ésta con ese pinchazo de Porte".

Ahora, tras su incidente y una sanción posterior, Porte queda a tres minutos y nueve segundos de Contador, ventaja que el líder reconoce que es importante. "Es grande, pero faltan muchas jornadas y puede ser insignificante". En la etapa del martes se impuso el italiano Nicola Boem. Contador aventaja en 3 segundos a Fabio Aru (Italia) y en 46 al también español Mikel Landa.

Comentarios