El Albacete destituye al exentrenador del CD Lugo Rubén Albés

El técnico vigués deja al equipo manchego en puestos de descenso tras una temporada muy irregular
Rubén Albés. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
photo_camera Rubén Albés. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

El Albacete Balompié ha comunicado la destitución de Rubén Albés debido a la mala situación deportiva que atraviesa el club, en puestos de descenso a Primera RFEF con 32 puntos. El anuncio se ha hecho oficial tras el empate que la formación albacetista ha cosechado este lunes frente al Rácing de Ferrol (1-1).

"La confianza de la entidad hacia Rubén y su equipo de trabajo ha sido total, pero el devenir que ha ido tomando el equipo en la clasificación obliga a buscar un cambio de rumbo de cara a estas últimas 10 jornadas que pasa por la sustitución de nuestro entrenador", informa la entidad manchega en el comunicado. 

 

El preparador vigués había llegado al Queso Mecánico en el verano de 2022, tras su paso por el Club Deportivo Lugo, donde dejó una huella imborrable tras conseguir dos salvaciones consecutivas in extremis y con episodios auténticamente milagrosos. 

En abril de 2021, Albés se hizo cargo del banquillo albivermello a falta de siete jornadas para el final de la temporada. A pesar de la complicada situación, el equipo sumó 11 de 21 puntos posibles y alcanzó el objetivo. En la temporada siguiente, el técnico volvería a lograr la permanencia. 

Su primera temporada en Albacete fue un éxito total, ya que el equipo llegó a disputar los playoff de ascenso a Primera División

Comentarios