Aitana Bonmatí gana el Laureus a mejor deportista del mundo de 2023

La selección española femenina logró el galardón a mejor equipo del año
Aitana Bonmatí, en la alfombra roja de los Laureus. KIKO HUESCA (EFE)
photo_camera Aitana Bonmatí, en la alfombra roja de los Laureus. KIKO HUESCA (EFE)

La futbolista española Aitana Bonmatí ganó este lunes el premio Laureus a la mejor deportista mundial del año 2023.

Bonmatí se impuso en la votación de la Academia Laureus a las atletas Faith Kipyegon, de Kenia, Shericka Jackson, de Jamaica, y Sha'Carri Richardson, de Estadios Unidos, a la esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin y a la tenista polaca Iga Swiatek, las otras candidatas.

El premio se entregó en una gala en el Palacio de Cibeles de Madrid, presentada por el actor estadounidense Andy García y con asistencia de numerosas personalidades del deporte, del espectáculo y de la moda.

Las últimas ganadoras de esta categoría fueron las atletas jamaicanas Shelly-Ann Fraser-Pryce y Elaine Thompson-Herah y la tenista japonesa Naomi Osaka. 

La selección española, mejor equipo del año

La selección española femenina de fútbol, campeona del mundo, ganó este lunes el Premio Laureus al mejor equipo del año 2023.
La Roja se impuso en la votación de los miembros de la Academia Laureus al Manchester City, a la selección masculina de rugby de Sudáfrica, a la escudería Red Bull, al equipo europeo de Copa Ryder y a la selección alemana masculina de baloncesto, los otros candidatos.

El premio al equipo se unió al logrado por Aitana Bonmatí como mejor deportista mujer del año pasado.

El Laureus a la selección, entregado por Martina Navratilova y Alessandro del Piero, fue recogido por la propia Bonmatí y por sus compañeras Salma Paralluelo e Ivana Andrés, quien tomó la palabra para recordar a las pioneras del fútbol español.

En las últimas ediciones los equipos premiados en los Laureus fueron las selecciones de fútbol de Argentina y de Italia y el Bayern Munich