Afirman que el presidente del Sporting de Portugal suspendió a Jorge Jesús pero el club lo desmiente

El entrenador dirigirá al equipo en la final del Copa de este fin de semana tras la disputa con el máximo dirigente de la entidad

El técnico del Sporting, Jorge Jesús. GREGORIO CUNHA (EFE)
photo_camera El técnico del Sporting, Jorge Jesús. GREGORIO CUNHA (EFE)

El Sporting de Portugal garantizó este martes que el entrenador portugués Jorge Jesus dirigirá al equipo en la final de la Copa lusa del domingo ante el Desportivo das Aves, después de que se especulase con que había sido suspendido de sus funciones.

"Frente a las noticias llegadas al público y a la especulación que existe en la prensa, el Sporting informa de que el entrenador Jorge Jesus estará dirigiendo al equipo en la final de la Copa de Portugal", recoge un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del club.

POLÉMICA. El presidente de los leones, Bruno de Carvalho, Jorge Jesus y parte de la plantilla estuvieron reunidos este lunes en el estadio José Alvalade, después de que el domingo cerraran la Liga lusa con una derrota ante el Marítimo (2-1) que les dejó fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Tras la reunión, la prensa portuguesa aseguró que De Carvalho había decidido suspender a Jesus, por lo que se perdería la final de la Copa, aunque el presidente del club lo negó después.

"La derrota en el partido perjudicó mucho al Sporting, que perdió muchos millones de euros que estaban contabilizados en la planificación de la próxima temporada, lo que va a originar cambios", explicó De Carvalho en declaraciones a periodistas a la salida de Alvalade.

TRISTE FINAL. El Sporting jugará este domingo la final de la Copa de Portugal ante el Desportivo das Aves, para la que, a priori, parten como favoritos, después de ya haber conquistado este año la Copa de la Liga.

El Sporting empezó como segundo en la tabla al arrancar la última jornada de la Liga lusa, pero su derrota en el estadio del Marítimo le relevó a la tercera plaza, por detrás del Benfica, que sí ganó su último partido y consiguió así el último puesto Champions.

Jesus, de 63 años, vive su tercera temporada en el Sporting, con el que ha conquistado una Copa de la Liga y una Supercopa lusa.

Comentarios