viernes. 20.05.2022 |
El tiempo
viernes. 20.05.2022
El tiempo

Adrián Ben debuta con victoria en el Meeting de Ibiza de Atletismo

Adrián Ben, entrenando en Viveiro PALEO
Adrián Ben, entrenando en Viveiro. PALEO
El lucense se impuso con comodidad en una carrera donde entró primero en la recta de meta y no se dejó remontar

El vivariense Adrián Ben, del Club Atletismo Adidas, debutó este sábado en la temporada 2022 al aire libre imponiéndose en un 800 metros en el Meeting de Ibiza de atletismo Toni Bonet, que se celebró en la isla balear. El lucense se impuso con comodidad en una carrera donde entró primero en la recta de meta y no se dejó remontar por sus rivales. Firmó un cronómetro de 1:47.43, lejos de su récord, 1:44.18, pero hay que tener en cuenta que es el primer 800 al aire libre de la temporada y su segunda carrera, ya que solo había disputado un 10K en Madrid.

La carrera comenzó con la liebre en cabeza, en la primera vuelta, seguido de Pablo Sánchez-Valladares, que salió muy fuerte. El compañero de entrenamientos de Ben se distanció unos metros del vivariense, que en cambio no se puso nervioso.

"He salido menos reservón de lo normal y se nota que la segunda vuelta no está trabajada, pero trabajaremos para mejorarla, ya que estamos empezando"

Tras el paso por el primer 400, la liebre se retiró y Ben enseguida dio caza a Valladares. En la última curva antes de entrar en línea de meta cazó a Sánchez-Valladares y se fue directo hacia el triunfo. Incluso Marco Leonardo (Atletismo Numantino) cazó a Sánchez-Valladares (FC Barcelona), y terminó segundo, con un tiempo de 1:48.14. detrás de él entró Pablo, con un tiempo de 1:48.18, mientras que cuarto fue Elian Numa López, ya por encima del 1:50.

Tras la carrera, Adrián señaló en los micrófonos de la organización de la prueba que estaba "contento" por la carrera. "Ha sido mi primera toma de contacto con la pista tras la temporada de invierno y estoy contento", comentó.

"He salido menos reservón de lo normal y se nota que la segunda vuelta no está trabajada, pero trabajaremos para mejorarla, ya que estamos empezando", comentó. También señaló que su próxima carrera podría ser un 1.500 metros en Huelva dentro de dos semanas.

Adrián Ben debuta con victoria en el Meeting de Ibiza de Atletismo
Comentarios