sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

El AD Santiago de Foz se lleva dos títulos provinciales de fútbol sala

santiagodefoz
Los equipos benjamín (abajo) y alevín del Santiago de Foz. AMA
Los focegos ganaron en las categorías benjamín y alevín dirigidos por Iván Gayol y Dani Chao

Los conjuntos benjamines y alevines del AD Santiago de Foz se proclamaron este fin de semana campeones provinciales de fútbol sala. Los mayores se impusieron en la final por 5-1 en un derbi mariñano al Xove, mientras que los pequeños tuvieron que ir a la tanda de penaltis, tras un empate a cuatro tantos frente al Outeiro de Rei, para llevarse el título provincial.

Este es el fruto al trabajo que llevan desarrollando durante toda la temporada un grupo de entrenadores de la cantera focega. A los pequeños los lleva el jugador del primer equipo, Dani Chao, y a los alevines, Iván Gayol, exjugador del Foz. "Es un orgullo traer estos dos títulos para Foz y una muestra de que las cosas se están haciendo bien", dijo este último, que tuvo que dirigir a los dos equipos ya que Chao jugaba con el primer equipo ante el Laracha, donde el Foz perdió por 2-0.

"Es un orgullo traer estos dos títulos para Foz y una muestra de que las cosas se están haciendo bien", dice Gayol

El encuentro de los alevines fue más fácil, "ya que fuimos muy superiores y ganamos justamente", explica Gayol. "El de los pequeños fue distinto. El Outeiro de Rei, a priori, era mejor equipo, pero supimos competir", cuenta. "Llevábamos una ventaja de dos goles (4-2) pero a falta de diez segundos nos metimos un gol en propia meta que significó el empate; el equipo no se vino abajo y ganamos en los penaltis", relata.

Pero de lo que más orgulloso se siente Iván Gayol no es tanto del resultado deportivo, que también, sino del comportamiento de todos los jugadores. "Estoy muy orgulloso del comportamiento de los chavales durante todo el día, en el pabellón, en el juego, en el restaurante... Me enorgullece que se comporten tan bien", comenta el hijo de Jesús Gayol, entrenador del CD Foz.

Y eso que el día se les hizo largo a los chavales, ya que salieron de Foz a las 8.00 horas y no regresaron hasta las 23.00. "No sé como irán al colegio los niños hoy (por ayer)", dice medio en broma Gayol, que reconoce que el regreso en el autobús fue una fiesta. "Fue un espectáculo, como si hubieran ganado la Champions", dice.

El regreso en el autobús a casa "fue un espectáculo, si hubieran ganado la Champions League"

Un triunfo que por ahora no les permite jugar ninguna competición a nivel autonómico "aunque estamos pendientes de lo que diga la Federación", señala Gayol.

Aún así, el equipo todavía tiene tarea por delante, porque además de jugar en el fútbol sala también lo hace al fútbol ocho. "Nos quedan dos o tres jornadas de Liga y luego iremos a algún torneo, como en el Luarca, que es muy bonito", concluye el técnico, que advierte que todavía tienen entrenamientos hasta el 30 de junio.

Equipo benjamín
Adrián
Sergio
Eneko
Darío
Pablo Saa
Anxo
Marcos
David
Asier
Entrenador: Dani Chao
Equipo alevín
Marcos
Asier
Roi
Unai
Mateo
Iago
Olveira
Guille Rivas
Guille Lestegás
Iker Fernández
Germán
José Gayol
Entrenador: Iván Gayol

El AD Santiago de Foz se lleva dos títulos provinciales de fútbol sala
Comentarios