Viernes. 18.01.2019 |
El tiempo
Viernes. 18.01.2019
El tiempo

90-97.El Manresa se impone ante el Obradoiro

El pívot del Obradoiro Brodziansky ante los jugadores del Manresa Dragovic y Sima. XOÁN REY (Efe)
El pívot del Obradoiro Brodziansky ante los jugadores del Manresa Dragovic y Sima. XOÁN REY (Efe)

El compañero de ascenso del Breogán se impuso al conjunto santiagués en un partido en el que debutó Yankuba Sima

El Baxi Manresa no acusó sus numerosas bajas y dio un paso de gigante hacia la Copa del Rey después de vencer a domicilio al Monbus Obradoiro (90-97), que no encontró respuesta a la defensa en zona que ordenó Joan Peñarroya cuando los suyos perdían por doce y a un majestuoso Ryan Toolson (29 puntos, 27 de valoración).

La alta efectividad de ambos equipos evitó que ninguno se distanciara en el electrónico en el arranque, pese a que el Obradoiro empezó jugando con pequeñas ventajas (7-4, 15-11) hasta que su rival, apoyándose en el acierto de Lalanne y Nikola Dragovic, lo golpeó con un parcial 2-7 que obligó a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto (20-23, min.7).

Reaccionó el conjunto gallego, liderado por el griego Kostas Vasileiadis -14 puntos en los primeros nueve minutos-. Su equipo logró una máxima ventaja de cinco puntos en el inicio del segundo cuarto (36-31) pero el Manresa volvió a castigar a la defensa local con tres triples seguidos.

Moncho Fernández paró otra vez el choque 36-40 (min.15). Y su equipo se reactivó, una vez más, a base de triples. Dos faltas poco inteligentes de Hlinason y Sábat permitieron a Manresa sumar seis puntos seguidos desde la línea de tiros libres para apretar el marcador (47-46), aunque Vasileiadis, que había vuelto a pista, oxigenó a los suyos con otro espectacular triple (50-46, descanso).

Subió su nivel de agresividad en defensa el Obradoiro, que aumentó su ventaja hasta los siete puntos (56-49). Manresa no aflojó y se acercó por enésima vez, aunque varias pérdidas le hicieron daño porque los santiagueses, corriendo, superaron la barrera de los diez puntos a falta de tres minutos para el tercer cuarto (72-60).

Joan Peñarrroya pidió tiempo muerto. Buscó una reacción con una defensa en zona y, aunque fue exitosa, lo que metió a su equipo en el partido fue el recital del estadounidense Ryan Toolson, quien calentó su muñeca con dos triples seguidos y otra canasta de dos puntos.

Moncho Fernández paró el choque (72-68) pero Toolson siguió a lo suyo. Fue un escándalo. Todo lo que tiró lo metió -19 puntos en el tercer cuarto-. El Manresa mandaba (76-79) a poco más de ocho minutos pero el Obradoiro se levantó con un parcial 4-0. Peñarroya detuvo el choque.

Y otra vez le sentó de maravilla a lo suyos, que con un triple de Renfroe y una gran defensa cogieron aire. Obradoiro era incapaz de anotar y el Manres, pese a sus continuos errores desde la línea de tiros libres acabó matando el choque (83-91, min.39).

Ficha técnica:

90 - Monbus Obradoiro: Sabat (3), Vasileiadis (26), Llovet (17), Singler (17) y Brodzianski (11) -equipo titular- Pozas (3), Obst (3), Spires, Hlinason (3), Maxime de Zeeuw (7), Simons y David Navarro.

97 - Baxi Manresa: Toolson (29), Renfroe (9), Pere Tomás (8), Lalanne (13) y Dragovic (9) -equipo titular- Lukovic, Jou (6), Lundberg (14), Sima (4) y Álvaro Muñoz (5).

Parciales: 30-27, 20-19, 24-29 y 16-22

Árbitros: Jiménez Trillo, Martínez Fernández y Javier Torres.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 5.382 espectadores.

 

90-97.El Manresa se impone ante el Obradoiro
Comentarios