Sábado. 23.06.2018 |
El tiempo
Sábado. 23.06.2018
El tiempo

90-94. El Baskonia sorprende al Real Madrid

Partido entre el Real Madrid y el Baskonia. JUANJO MARTÍN (EFE)
Partido entre el Real Madrid y el Baskonia. JUANJO MARTÍN (EFE)

Los de Vitoria llevaron la iniciativa durante casi todo el partido, el primero de la final de la Liga Endesa

Un gran Baskonia sorprendió este miércoles, en el primer partido del playoff final de la Liga Endesa, al Real Madrid, al que derrotó en su pista por 90-94, lo que le permite recuperar el factor cancha tras un igualado partido en el que casi siempre llevó la iniciativa en el juego y en el marcador.

Ni especulación, ni tanteo. Los dos equipos iniciaron el playoff final a tumba abierta, con dominio del madridista Edy Tavares bajo los aros, sobre todo en ataque, y con el baskonista Janis Timma encabezando la anotación desde el perímetro.

El marcador no acababa de decantarse por ningún equipo hasta que Timma puso el 10-14 (min.6). El equipo de Vitoria empezaba a mostrar sus cartas y a demostrar su fortaleza defensiva.

Los dos equipos redoblaron su apuesta defensiva en el segundo acto y comenzaron a saltar chispas en algunos emparejamientos, Timma-Doncic y Rudy-Janning.

Dos triples lejanos de Johannes Voigtmann marcaron las diferencia en los primeros minutos del tercer cuarto, 43-49 (min.22.45), en los que la clase de Luka Doncic comenzó a dar sus primeros destellos.

Real Madrid y Baskonia intercambiaron canastas y ventajas por la mínima apurando el tercer cuarto hasta que Rodrigue Beaubois con dos grandes transiciones volvió a dar ventaja a los vascos, 58-64 a falta de 40 segundos, y 58-67 tras un triple de Janning al final.

El 5 de 8 en triples del tercer cuarto de los baskonistas hizo daño a un Madrid falto de ideas y de contundencia en sus acciones.

El Madrid comenzó el cuarto de la verdad contra las cuerdas, con 9 puntos de desventaja y no muy buenas sensaciones en cuanto a fluidez del juego en ataque y de solidez en defensa.

Un triple de Carroll fue el mejor inicio posible y dos puntos de Rudy Fernández, 5-0 de inicio, hizo que la situación fuera más llevadera, 63-67 (min.31).

El Madrid no acababa de cuajar en el partido. Faltaba el triple importante de Sergio Llull, entre otras muchas cosas, y llegó en el minuto 34, para subir un 70-72 en el marcador.

Otro triple de Carroll y la réplica de Luca Vildoza añadieron más salsa a un partido sin dueño, 76-77 a falta de tres minutos y medio.

Jeffery Taylor con un nuevo triple puso al Madrid a los mandos del partido, 81-79, y desató el ánimo de una grada que aumentó los decibelios en la animación, como nunca a lo largo de la temporada.

El Madrid lo intentó, triple imposible de Llull de por medio, pero no fue suficiente, perdió el partido por 90-94 y de paso el factor cancha. El Baskonia se quitó la piel de cordero.

90-94. El Baskonia sorprende al Real Madrid
Comentarios