miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

79-57. El 'Obra' logró dominar al Barcelona durante el primer cuarto

El base brasileño del Barcelona, Marcelinho Huertas, controla la pelota ante el base del Río Natura, Rafa Luz
El base brasileño del Barcelona, Marcelinho Huertas, controla la pelota ante el base del Río Natura, Rafa Luz
Los de Moncho Fernández contuvieron al campeón durante durante los primeros momentos del partido, aunque luego los locales acabarían siendo muy superiores

El Barcelona tuvo suficiente con apretar el acelerador tras el descanso para apabullar al Río Natura Monbús Obradoiro (79-57), que solo fue competitivo en los primeros veinte minutos de un duelo desigual.

Los azulgrana lograron un triunfo coral, en un partido que rompió en el tercer cuarto, cuando endosaron un parcial de 16-2 ante un rival en el que solo brilló el alero polaco Adam Waczynksi, máximo anotador del partido con 20 puntos, doce de ellos desde la línea de 6,75.

Aislado en la tercera posición y sin opciones en la Euroliga, el Barcelona afrontaba el duelo con el único objetivo de ganar confianza con vistas a los 'play-off'.

En un Palau Blaugrana desangelado, uno de los focos de interés fue la presencia del presidente de Miami Heat, Pat Riley, y del entrenador de Detroit Pistons, Stan Van Gundy, que presenciaron un inicio fulgurante de los gallegos.

Los de Moncho Fernández controlaron a Tomic y Doellman en la pintura y endosaron un parcial de 7-0 de la mano de un inconmensurable Waczinski, autor de diez puntos, 2 de 3 en triples, en los primeros diez minutos.

Unos registros que contrastaban con los bajos porcentajes de los azulgrana, que completaron un paupérrimo 4 de 15 en lanzamientos de campo en el primer cuarto.

Sin hacer un baloncesto brillante, los visitantes conseguían una primera ventaja al término del primer cuarto (14-18), que obligó a apretar algo el acelerador al vigente campeón de la Liga Endesa.

Aprovechó Pascual la intranscendencia del encuentro para que jugadores como Edwin Jackson o Bostjan Nachbar gozaran de los minutos que no han tenido en algunos de los momentos cruciales de la temporada.

El escolta francés respondió desde la línea de tiros libres, mientras que el ala-pívot esloveno se mostraba acertado desde el perímetro con un triple que daba la primera ventaja del partido para los catalanes (24-23, min.13).

Apretaron en defensa los azulgrana y lo notó el Río Natura Monbus, que solo pudo anotar doce puntos en el segundo cuarto, seis de ellos desde la línea de 6,75.

Un parcial de 6-0 le permitió al Barcelona irse al descanso con una ventaja de cuatro puntos (34-30) al término de unos primeros veinte minutos grises.

Tras el descanso, la dinámica cambió totalmente. No querían sustos los locales que salieron intensos en ataque para cerrar el duelo y dar, así, una pequeña dosis de espectáculo a los 4.015 espectadores que asistieron al Palau Blaugrana.

De la mano de un efectivo Oleson -autor de dos triples consecutivos-, y los mates en transiciones rápidas de Thomas y Satoransky, así como a la lucha de Pleiss -el mejor de los azulgrana bajo los aros con 10 puntos y 16 de valoración- los locales completaron un parcial de 16-2 en los primeros compases del tercer cuarto y llegaron a gozar de una ventaja de dieciocho puntos (50-32).

Una avalancha que noqueó al Río Natura Monbus, que solo pudo anotar doce puntos en tercer cuarto gracias a otro triple de Waczynski y a la perseverancia interior de Triguero.

En los últimos diez minutos, los de Pascual bajaron el ritmo anotador, si bien mantuvieron su intensidad defensiva para afrontar el tramo final con una cómoda renta.

En las filas gallegas, solo Nankivil -muy guerrero bajo los aros-, Triguero y Waczynski dieron la cara, si bien no pudieron evitar que su equipo se fuera del Palau con buenas sensaciones.

79-57. El 'Obra' logró dominar al Barcelona durante el primer cuarto
Comentarios