sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

70-90. Golpe de autoridad madridista para equilibrar la final de la ACB

Sergio Llull y Juan Carlos Navarro
Sergio Llull y Juan Carlos Navarro
El Real Madrid se impone al Barcelona y equilibra en 1-1 la lucha por el título de la Liga tras la victoria de los blaugranas en el primer duelo

El Real Madrid ha equilibrado la final de la Liga ACB (1-1) tras el buen partido firmado en el Palau Blaugrana (70-90), donde entre Gustavo Ayón (19 puntos, 6 rebotes, 20 valoración y 9/9 en tiros de dos) y Sergi Llull (20 puntos, 4 asistencias, 18 valoración) prácticamente se bastaron para derrotar al Barcelona, que fue siempre a remolque en el marcador.

El mal primer cuarto de los de Xavi Pascual (12-28) fue un lastre irrecuperable para los catalanes que, pese a situarse en disposición de disputar el partido en el tercer cuarto (52-57), cedieron ante un rival que siempre estuvo un par de pasos por encima.

La puesta en escena del Real Madrid fue fabulosa. Dominaron los blancos desde el primer segundo del partido y solo los azulgrana equilibraron el partido en la canasta inicial (2-2). Los aciertos de Thompkins marcaron el camino para los capitalinos, que consiguieron un parcial 0-9 y en cuatro minutos ya miraban a lo lejos a los azulgrana en el marcador (2-11).

La ventaja fue creciendo en cuanto Sergio Llull tomó las riendas de la situación. Con solo diez minutos jugados, buena parte del discurso del partido estaba escrito. Xavi Pascual le dio la vuelta a su equipo. Buscaba, pero no encontraba la combinación exacta y mientras al Real Madrid le salía todo. Con la entrada en cancha de Felipe Reyes, el pívot madrileño capitalizó las capturas en ataque, y dio bolas extras a los suyos.

El Barça empezó a frenar la sangría, aprovechó que Llull estaba en el banquillo y empezó a jugar mejor en ataque.

La salida del tercer cuarto era decisiva para los azulgrana. Se la jugaron más en defensa, creyó más en su juego exterior, equilibró el rebote y Llull no tuvo tanto protagonismo. Fue limando diferencias el Barça hasta situarse a cinco puntos (52-57), tras un triple de Perperoglou. A la hora de la verdad, al Real Madrid no le tembló el pulso. Con un parcial de salida 1-12 dejó el partido decidido (59-78) a seis minutos para la conclusión.

Al final en el intercambio de canastas, el marcador se fijó en el 70-90, con lo que los de Pablo Laso equilibran la final y tendrán la posibilidad de llevarse el título si ganan los dos próximos partidos que jugarán en su cancha.

70-90. Golpe de autoridad madridista para equilibrar la final de la...
Comentarios