Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

69-73. El ascenso a la ACB pasa por Ourense

El Breogán no fue capaz de mantener sus ventajas y acabó perdiendo ante un COB más intenso en los minutos finales que volverá a jugar como local el martes, en el quinto y definitivo choque de la final de la LEB

Más emoción, imposible. El Ourense venció este domingo en Lugo (69-73) y aplazó hasta el martes la decisión de qué equipo gallego ascenderá a la ACB. El COB venció a un Breogán de Lugo que no supo administrar las ventajas de que dispuso, incluso en el último período, y que vio cómo se esfuma la ligera ventaja de campo con que contaba tras la victoria del viernes pasado. Ahora, ourensanos y lucenses se lo jugarán todo a una carta, pero esta vez será en Ourense.

El Pazo dos Deportes de Lugo vivió el lleno de las grandes ocasiones: quedaban pocas entradas y se despacharon en veinte minutos. La marea celeste (el color de la primera equipación del Breogán, el de las camisetas que regaló El Progreso el viernes) intentó empujar a su equipo, como ocurrió el viernes, pero no valió de nada.

Estadística del partido

Las cosas fueron iguales y diferentes a la vez. Iguales, en el sentido de que los marcadores fueron muy apretados. Ya auguraba Dani López, la estrella breoganista de los dos últimos choques, que iba a ser ser "reñido", pero que no había que asustarse. La diferencia vino en el rendimiento de los protagonistas. El mismo Dani López que deslumbró el viernes no lo hizo este domingo. Lo mismo ocurrió con Álex Llorca, fallón en los momentos decisivos. La mejor muestra de que todo fue diferente es que uno de los mejores del Breogán este domingo fue Matulionis, que el viernes casi no contó. Todo ello se debe a la intensidad con la que se aplicaron los hombres de Gonzalo García, que ya con el quinteto inicial demostró que no iba a permitir al cuadro breoganista dominar el poste bajo.

Aun así, el Breogán tuvo el ascenso directo a nada: tras un partido de marcadores muy apretados (18-16, 38-37 y 56-54 fueron los tanteadores, respectivamente, al final de cada cuarto), a cinco minutos para el final los locales ganaban por seis puntos (67-61), y por cinco (68-63) a falta de tres y medio. Pero dos triples sucesivos de Rivero y Arco (inmensos junto con Rejón) adelantaron al Ourense. Empató Dani López con un tiro libre a falta de 1.57, pero los visitantes sobrellevaron mejor la tensión de los últimos segundos. Lisardo Gómez lo resumió con una frase compungida: "Hemos fallado tiros fàciles ellos estuvieron más acertados".

69-73. El ascenso a la ACB pasa por Ourense
Comentarios