62-69. La brillante defensa del Obradoiro no pudo con el Barcelona Lassa

Un triple de Alec Brown dio la primera ventaja al equipo de casa que se desvaneció con los tiros libres de Lawal y Perperoglou
El alero del Obradoiro Santi Yusta lucha por un balón con el base del Barcelona Tomas Satoransky
photo_camera El alero del Obradoiro Santi Yusta lucha por un balón con el base del Barcelona Tomas Satoransky

El Río Natura Monbus cae ante el Barcelona Lassa en el Fontes do Sar  (62-69) en uno de los mejores partidos en defensa de los locales que pagaron en el último cuarto la falta de acierto en el ataque.

Donnie McGrath abrió el marcador con un buen tiro en suspensión tras un aclarado, pero el Barcelona tomó pronto la iniciativa liderado por Justin Doellman (4-10, min. 4).

Los triples sirvieron al equipo visitante para conseguir una cómoda renta, que mantuvieron durante un primer periodo en las pérdidas rivales sirvieron a los de Xavi Pascual para tener cinco tiros más a canasta (12-18).

Durante el segundo cuarto ajustó la mira el Obradoiro, que consiguió veinticinco puntos a pesar de que no anotó entonces ni un solo lanzamiento exterior, por los tres conseguidos por los azulgranas.

Siete balones perdidos por el Barcelona en esos diez minutos dieron alas a un equipo local que empezó con fuerza el periodo de la mano de un robo de Pepe Pozas, que acabó con una bandeja.

Soñaba con la victoria el Obradoiro cuando Eimantas Bendzius empató en la primera jugada de la reanudación y apretó más que nunca en defensa, pues apenas recibió una canasta en los ocho primeros minutos del tercer periodo.

Un triple de Alec Brown dio la primera ventaja al equipo de casa desde el 2-0 inicial (45-42, min. 27) y continuó con su buen momento atrás, aunque en los últimos instantes dos tiros libres de Shane Lawal y una bandeja de Stratos Perperoglou acabaron con la sequía catalana.

Cuatro puntos de distancia para el Obradoiro, gracias a dos lanzamientos libres de Yusta al final, fue lo máximo que consiguió para afrontar los diez minutos decisivos (50-46).

Lo intentó el Obradoiro de todas las maneras, pero el acierto del máximo anotador de la Liga Endesa, Waczynski, no llegó y no fue capaz de rematar un partido excepcional en defensa que no llegó acompañado de fortuna en ataque que acabó con una diferencia demasiado abultada (62-69).

Comentarios