martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

3-1. Messi decide en la gran noche de Dembélé

Messi, en acción. EFE
Messi, en acción. EFE

Brilló el francés pero el argentino intervino en el polémico gol de Suárez y cerró el marcador

La que tenía que ser la primera gran noche de Ousmane Dembélé como barcelonista acabó con una nueva exhibición de Leo Messi, que tuvo suficiente con media hora para dinamitar el partido, intervenir en el 2-1 y marcar el 3-1 frente al Leganés.

Messi vio los primeros 66 minutos del partido desde el banquillo. En la grada, la mirada impaciente de un espectador, que con una gran foto del astro argentino y la frase: "Viajé 5.000 millas para ver esta leyenda", no podía creer su mala suerte.

Pero todo cambió, salió Leo y el Barça remontó frente a un combativo Leganés que le puso las cosas muy difíciles a los catalanes. Hasta entonces, Ousmane Dembélé había sido el protagonista del partido.

Dembélé ahora es otro tipo. De aquel futbolista desubicado, que llegaba tarde a los entrenamientos, que se rumoreaba que cuidaba poco su alimentación y que se había quedado alguna vez fuera de la lista del entrenador, no queda nada. Ahora brilla con luz propia y se siente poderoso. Se fue lesionado pero parece poca cosa.

De todos modos, para derrotar al Leganés tuvo que salir Messi. El partido estaba empatado y el argentino decidió. Primero intervino en el gol de Suárez, donde hubo polémica intervención del VAR, y después sentenció. 

FICHA TÉCNICA
3 FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Carles Aleñá (Messi, min.64), Arthur (Rakitic, min. 64), Dembélé (min.69), Luis Suárez y Coutinho.
1 Leganés: Cuéllar; Nyom, Rodri Tarín, Siovas, Omeruo, Jonathan Silva; Vesga (Eraso, min. 85), Recio, Óscar Rodríguez (El Zhar, min.85); En-Nesyri y Braithwaite (Santos, min.78).
Goles: 1-0, min. 32: Dembélé. 1-1, min. 57: Braithwaite. 2-1, min. 71: Luis Suárez. 3-1, min. 92: Messi.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Braithwaite (min.8), Busquets (min. 12), Tarín (min. 22), Omeruo (min.30), Aleñá (min. 54) y a Sergi Roberto (min. 60).
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 50.670 espectadores.

3-1. Messi decide en la gran noche de Dembélé
Comentarios