Ficha técnica

3-1. El Celta cierra la pretemporada con una derrota ante el Eintracht

En el último test del verano el conjunto vigués mostró demasiadas dudas, especialmente en el aspecto defensivo
Los jugadores Omar Mascarell y Pedro Hernández luchan por el balón
photo_camera Los jugadores Omar Mascarell y Pedro Hernández luchan por el balón

El Celta de Vigo perdió este domingo ante el Eintracht de Fráncfort alemán (3-1), en su último partido de pretemporada, en el que los numerosos errores defensivos le castigaron con una derrota excesiva, lo que no impidió que el delantero danés Pione Sisto, autor del tanto celeste, exhibiese un descomunal descaro para su juventud. El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo formó de inicio con un once que bien puede ser el que empiece la Liga el próximo lunes contra el Leganés, con dos de los cuatro fichajes —el central argentino Facundo Roncaglia y el joven Sisto— entre los elegidos.

En el último test del verano, el Celta mostró demasiadas dudas, especialmente en el aspecto defensivo, con muchos desajustes en las marcas y las líneas demasiado alejadas entre sí, lo que aprovecharon los atacantes del Eintracht para hacer daño a la zaga. Antes de que el bosnio Branimir Hrgota explotara un mal despeje de Sergi Gómez para adelantar al conjunto alemán, Meir ya había tenido una buena ocasión en el minuto 6 pero remató mal ante Sergio Álvarez.

El Celta sufría en defensa y era incapaz de adueñarse del balón. Sólo Pione Sisto, al que Berizzo situó en la banda izquierda, lo intentaba pero sin demasiado éxito. El Eintracht volvió a avisar con un disparo lejano de Mascarell (min.17), y los celestes reaccionaron con un disparo cruzado de Orellana (min.25) y una vaselina de Aspas (min.35) que se marchó fuera por poco.

Haría mejorado el Celta en los últimos minutos del primer tiempo pero en el arranque del segundo de nuevo Hrgota volvió a superar a Sergio. Berizzo movió ficha. Metió en el campo a Bongonda —sustituyó al chileno Díaz— y adelantó la posición de Pione Sisto, quien poco después se estrenó como goleador celeste al finalizar con calidad ante Hrodecky.

Intentó ganar protagonismo el equipo de Berizzo en el centro del campo, pero los errores en defensa continuaron: en el minuto 71 Castaignos pudo sentenciar pero su remate, después de ganarle la espalda a Hugo Mallo, se marchó alto; en el 75 Roncaglia tuvo que enmendar un mal control para evitar el tanto de Blum; y cuatro después Sergio se lució ante Seferovic.

Pero poco más duró con vida el Celta en el choque, ya que en el minuto 80 Hugo Mallo marcó en propia meta al intentar despejar un centro de Seferovic, quien en los últimos instantes volvió a encontrarse con un inspirado Sergio, el mejor de su equipo junto a Sisto.

Comentarios