Miércoles. 20.03.2019 |
El tiempo
Miércoles. 20.03.2019
El tiempo

2-2. El Alcorcón amarga al Dépor

Un momento del partido. RCDEPORTIVO
Un momento del partido. RCDEPORTIVO

Los coruñeses habían remontado el tanto inicial de Esteban Burgos pero un gol de Casadesús a cuatro minutos del final les impidió llevarse los tres puntos

Un tanto de Víctor Casadesús a cuatro minutos para el final del encuentro permitió al Alcorcón rescatar un punto (2-2) en el estadio Abanca-Riazor, donde el Deportivo había remontado el tanto inicial del argentino Esteban Burgos con dos goles de Quique González, el segundo en un penalti muy protestado por los alfareros.

Al delantero del Alcorcón le bastaron tres minutos en el césped para amargar al Deportivo, que se había fijado como objetivo aprovechar los tres partidos de marzo en su campo y los tres puntos del duelo con el Reus para llegar a las posiciones de ascenso directo y que, tras el empate con el Alcorcón, se queda a cuatro puntos del segundo clasificado y a cinco del líder.

El Deportivo, que afrontaba el choque después de dos empates consecutivos en sus anteriores partidos como local, empezó el encuentro con dudas, especialmente en los laterales, y el Alcorcón las percibió y aprovechó.

Después de que Edu Expósito pusiera a prueba a Dani Jiménez con un disparo desde la frontal, un error de entendimiento entre Fede Cartabia y David Simón obligó al canario a derribar a Nono, que se quedaba solo ante el portero. El árbitro señaló el punto de penalti, desde donde no falló el argentino Esteban Burgos.

El Deportivo escuchó algunos silbidos, pero lejos de derrumbarse, emergió y avisó al Alcorcón con una falta que ejecutó Fede Cartabia, despejó con una gran parada el guardameta del equipo madrileño y perdonó Mosquera en el rechazo (min.22).

Los coruñeses pidieron penalti por mano de Elgezabal en un lanzamiento de Edu Expósito que el colegiado no concedió (min.29) y que fue el preludio del tanto deportivista. A falta de seis minutos para el descanso, Quique González cazó un pase de Mosquera y empató.

El equipo local incluso tuvo la oportunidad de darle la vuelta antes del intermedio con una volea que enganchó Quique y que desvió Jiménez a córner.

La segunda parte fue una continuación del agobio del Deportivo al Alcorcón con el que acabó el primer periodo y Jiménez tuvo que volver a volar para sacar un disparo durísimo de Quique González desde fuera del área.

Nono, el más destacado del Alcorcón, intentó sorprender a Dani Giménez con un lanzamiento lejano que el guardameta blanquiazul desvió a córner, y el Deportivo respondió poco después (min.62) con una acción personal de Edu Expósito, que sentó a dos rivales en el área y después remató al larguero.

En el ida y vuelta en que entró el partido, el Alcorcón también pudo volver a ponerse por delante con un disparo de Pereira que bloqueó con la espalda Domingos Duarte (min.69).

A falta de menos de un cuarto de hora, el Deportivo aprovechó un penalti de Elgezabal, muy protestado por el Alcorcón, sobre Quique González que el delantero aprovechó para marcar su segundo tanto.

Los madrileños, heridos en su orgullo, trataron de levantarse y tuvieron el empate en dos ocasiones protagonizadas por Juan Muñoz, que no cogieron portería por poco.

Intentó cerrar el partido Natxo González con la entrada de Somma por David Simón, pero por la otra banda, el Alcorcón encontró el camino del gol con el acierto de Víctor Casadesús, que solo llevaba unos minutos en el césped.

FICHA TÉCNICA
2 - RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón (Somma, min.83), Domingos Duarte, Pablo Marí, Diego Caballo; Álex Bergantiños, Mosquera (Vicente, min.75); Fede Cartabia (Borja Valle, min.64), Edu Expósito, Matías Nahuel; y Quique González.
2 - AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal (Casadesús, min.83), Aly Abeid (Bellvís, min.46); Sangalli, Eddy Silvestre (Toribio, min.65), Dorca, Nono; Juan Muñoz y Jonathan Pereira.
Goles: 0-1, min.12: Burgos, de penalti. 1-1, min.39: Quique González. 2-1, min.79: Quique González, de penalti. 2-2, min.86: Víctor Casadesús.
Árbitro: Milla Alvendiz, del comité andaluz. Mostró amarilla a David Simón (min.11) y Álex Bergantiños (min.34), del Deportivo; y a Laure (min.20), Nono (min.29), Elgezabal (min.76) y Casadesús (min.92), del Alcorcón.
Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 16.163 aficionados según el Deportivo. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exdelantero del Sevilla, Espanyol, Deportivo y Levante Manuel Idígoras Aspiazu, 'Idígoras'.

2-2. El Alcorcón amarga al Dépor
Comentarios