FICHA TÉCNICA

2-1. Un polémico gol clasifica al Athletic y tumba al Valencia

El Villarreal se clasifica para cuartos de final de la Liga Europa después de empatar sin goles con el Bayer Leverkusen. El Sevilla pasa ante un Basilea netamente inferior tras ganar 3-0
Aduriz celebra un gol
photo_camera Aduriz celebra un gol

Un gol de Aduriz que vino precedido de una supuesta mano de Susaeta, clasificó al Athletic Club para los cuartos de final de la Liga Europa ante el Valencia, que de nada le sirvió ganar el partido por 2-1 tras el 1-0 de San Mamés. El conjunto valenciano llegó a remontar la eliminatoria con dos goles en la primera parte pero pese a disfrutar de ocasiones para sentenciar el choque con un tercer gol no logró su objetivo y acabó pagando con la eliminación su falta de acierto ofensivo.

El Villarreal, por su parte, logró el pase para los cuartos de final de la Liga Europa tras empatar sin goles en su visita al Bayer Leverkusen, en un encuentro en el que el equipo español resistió con una gran actuación defensiva el acoso al que le sometió el conjunto local e incluso pudo llevarse la victoria en los minutos finales.

El Sevilla, vigente campeón de la Liga Europa, cerró su pase a los cuartos en la primera parte, en la que logró un contundente 3-0 que contrarrestó el empate sin goles de la ida en el campo del Basilea suizo, con lo que el conjunto español sigue con paso firme en su idea de revalidar el título. Los sevillistas, que tienen cuatro títulos de campeón de este torneo, celebraron su partido 150 en competiciones europeas, de los que ha ganado ochenta, con el pase a los cuartos ante un rival que fue netamente inferior y que vio como el adversario ya suma diecisiete victorias seguidas entre todas las competiciones en su inexpugnable Sánchez Pizjuán.

Los ocho equipos clasificados son los citados Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao, así como Braga, Sporting de Praga, Borussia Dortmund, Liverpool y Shakthar Donetsk. 

Más en Deporte General
Comentarios