2-1. Las Palmas remonta ante el Celta en otro descuento mágico

El equipo amarillo remontó ante los celestes con un gol de Cardona en el tiempo añadido
El centrocampista de Las Palmas Enzo Loiodice trata de jugar un balón ante Joseph Aidoo, del Celta, durante el partido de LaLiga que UD Las Palmas y Celta de Vigo. EFE
photo_camera El centrocampista de Las Palmas Enzo Loiodice trata de jugar un balón ante Joseph Aidoo, del Celta, durante el partido de LaLiga que UD Las Palmas y Celta de Vigo. EFE

La UD Las Palmas derrotó este lunes al Celta por 2-1 tras remontar en la segunda parte, y con un último y decisivo gol en el minuto 97 anotado por Marc Cardona, en otro descuento mágico para el equipo canario, que en su anterior partido en casa también tumbó al Granada en el tiempo de prolongación.

El griego Anastasios Douvikas adelantó al conjunto gallego en el minuto 67 al culminar un contraataque llevado por el marfileño Jonathan Bamba, y Las Palmas igualó el marcador al convertir Jonathan Viera un penalti sancionado por derribo del sueco Carl Starfelt a Marc Cardona en el minuto 84.

En el séptimo y último minuto de tiempo añadido, de nuevo Marc Cardona volvió a ser decisivo al rematar dentro del área una gran asistencia de Jonathan Viera para darle tres importantes puntos al equipo amarillo, que sale de la zona de descenso, a la que cae ahora el equipo vigués.

Los entrenadores de ambos equipos, García Pimienta y Rafa Benítez, dejaron en el banquillo de inicio a sus jugadores-franquicia, Jonathan Viera y Iago Aspas, como balas en la recámara para una segunda parte que acabó siendo trepidante.

En la primera mitad, el equipo amarillo llevó la iniciativa y encontró la profundidad por el lado izquierdo, donde el zurdo Francisco Crespo Pejiño jugó esta vez a pierna natural y llevó el peligro con centros que no encontraron rematadores.

El marroquí Munir El Haddadi, en el costado opuesto, lo intentó en dos disparos, el primero cerca del larguero y el segundo detenido por Iván Villar, y después el portero visitante sacó con apuros un balón que había golpeado en Starfelt y se colaba.

El Celta, timorato en la primera media hora con un claro 1-5-3-2 en el que no conseguía enlazar con sus delanteros, despertó en el minuto 29 con un mano a mano de Bamba que tapó Álvaro Valles, y el posterior disparo del noruego Jorgen Strand Larsen se estrelló en el travesaño tras golpear el balón primero en el césped.

Las Palmas perdió por lesión muscular al internacional mexicano Julián Araujo y la polémica llegó poco después, después de un pase de Óscar Mingueza hacia Strand Larsen, quien acabó regateando al portero para marcar de tiro cruzado y raso, pero Alberola Rojas fue avisado por el VAR por una pugna entre Douvikas y Mika Mármol en la que ambos se agarraban de la camiseta, y que dejó el camino libre al noruego para encarar al guardameta. El árbitro acabó invalidando el tanto por falta del atacante griego, ante las protestas celestes.

Tras el descanso, muy pronto (minuto 48), y con Viera y Aspas calentando ya en la banda, Strand Larsen volvió a estar cerca del gol al disparar el balón muy cruzado en otro mano a mano, sorprendiendo a la zaga local a su espalda, donde más espacio deja.

La polémica regresó en el área contraria, con una falta lejana que sacó Kirian Rodríguez colocando el balón en la red con Iván Villar desplazado, pero el árbitro no dio el gol porque según su criterio no había dado permiso para sacar; los jugadores amarillos reclamaron lo contrario.

Strand Larsen volvió a encontrarse con el palo en el minuto 59, confirmando su aciaga noche en la finalización.

La entrada al campo de Jonathan Viera impulsó a Las Palmas hacia la portería de Iván Villar, probablemente demasiado, pero el Celta sobrevivió al vendaval amarillo y enganchó un contraataque de manual, conducido por Jonathan Bamba y culminado por Douvikas, con disparo raso y cruzado, superando en el desmarque a Mika Mármol.

En el momento más delicado de Las Palmas, por detrás en el marcador, también salió Iago Aspas y el de Moaña pudo sentenciar el choque con una falta que le sacó Álvaro Valles en el ángulo.

El partido parecía entonces dormido, pero lo despertó un penalti por derribo de Starfelt a Marc Cardona, que convirtió Jonathan Viera con un tiro muy ajustado al que casi llegó Iván Villar.

Con el partido roto, los minutos finales fueron una moneda al aire, con una UD Las Palmas volcada y un Celta con mucho espacio al contragolpe, hasta que en el último de los siete minutos de prolongación, Jonathan Viera se inventó un gran pase dentro del área hacia Marc Cardona y el delantero ilerdense enganchó un disparo raso que batió a Iván Villar para dejar los tres puntos en la isla.

Ficha técnica
2. Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo (Álvaro Lemos, min. 32), Álex Suárez, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Jonathan Viera, min. 63), Kirian, Loiodice (Perrone, min. 77); Munir, Sory Kaba (Marvin Park, min. 63) y Pejiño (Marc Cardona, min. 77).
1. Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Starfelt, Unai Núñez, Manu Sánchez; Dotor, Fran Beltrán (Sotelo, min. 88), Bamba; Douvikas (Iago Aspas, min. 69) y Strand Larsen (Swedberg, min. 88).
Goles: 0-1, min. 67: Douvikas. 1-1, min. 84: Jonathan Viera, de penalti. 2-1, min. 97: Marc Cardona.
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Mika Mármol (min. 74) y Marc Cardona (min. 90+7), y al visitante Starfelt (min. 83).
Incidencias: partido de la octava jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este lunes en el Estadio de Gran Canaria ante 22.472 espectadores.

Más en Deporte General
Comentarios