jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

2-1. Un doblete de Soldado mete al Granada en semifinales de la Copa del Rey

El delantero del Granada Roberto Soldado celebra un gol durante el partido ante el Valencia. EFE
El delantero del Granada Roberto Soldado celebra un gol durante el partido ante el Valencia. EFE
Dos goles del delantero nazarí, el último de ellos en el descuento, acaban con el Valencia

Un gol de penalti de Roberto Soldado, tras el aviso del VAR al colegiado González González por mano de Jaume Costa, le dio el pase a las semifinales de la Copa del Rey al Granada en el minuto 96. El conjunto nazarí deja fuera al actual campeón, que nadó contracorriente en el partido y acabó eliminado.

El delantero valenciano fue el verdugo del equipo de su tierra al anotar un doblete que evidencia la temporada de ensueño de los andaluces, alejados del peligro del descenso en la Liga y a un paso de la final de Copa.

El Granada salió como un tiro al partido y Roberto Soldado marcó el 1-0 en el minuto 3 tras una buena acción personal, después de haber fallado ya antes otra clara ocasión entre él y Carlos Fernández. La primera media hora fue frenética, con los dos conjuntos llegando con suma facilidad a las áreas contrarias.

El Granada se mete en semifinales 51 años después

Foulquier y Yangel Herrera mandaron sendos tiros al palo, mientras que Jaume Domenech evitó goles de Vadillo y Puertas. Además, el VAR anuló ungol al visitante Rodrigo por fuera de juego que en principio había concedido el colegiado.

Insistió el atacante valencianista y, cuando el partido estaba más tranquilo llegó el tanto del empate (m.40) al rematar libre de marca un medido centro de Coquelin. La segunda parte tuvo poco que ver con la primera porque los dos equipos mejoraron en la parcela defensiva. Pudo marcar Soldado, pero remató fuera y, poco después, Maxi Gómez y Ferran Torres se encontraron con Aarón, aunque la ocasión más clara la tuvo Machís, pero respondió Jaume Domenech con la parada de la noche.

Cuando parecía que el choque se iba a la prórroga, el VAR advirtió en el tiempo añadido un penalti por mano de Jaume Costa a la salida de un córner que el árbitro señaló tras ver el monitor y que transformó Soldado.

2-1. Un doblete de Soldado mete al Granada en semifinales de la...
Comentarios