2-1. El Dépor evita en el 97' el tropiezo en su estreno en Segunda B

Un gol de Bóveda da los tres puntos a los de Fernando Vázquez ante el Salamanca
Ernest Ohemeng y Mujaid Sadick disputan un balón. CABALAR
photo_camera Ernest Ohemeng y Mujaid Sadick disputan un balón. CABALAR

El Deportivo se iba a dar de bruces con la realidad en su estreno en Segunda B ante el Salamanca, pero en el minuto 97 apareció la cabeza de Eneko Bóveda y el equipo coruñés comenzó la temporada con victoria.

Aunque sabía que con el escudo y la camiseta no le iban a bastar, fue lo único que mostró durante muchos minutos, pero no le perdió la cara al partido hasta el final y un alargue que se estiró más allá de los cinco minutos inicialmente previstos, le sirvió para sumar los tres puntos.

Cuarenta años después, el equipo coruñés volvió a la categoría de bronce y en su estadio, con público (un aforo limitado de 3.000 aficionados). Con el nuevo formato de Segunda B está obligado a ganar casi cada partido, también por nombre, y estuvo a punto de no hacerlo.

En la primera parte, el equipo charro, con el argentino Sergio Egea al frente del banquillo, resistió gracias a su buena organización en el terreno de juego.

El Deportivo encontró el camino al gol a los 40 segundos de la segunda mitad con un remate en plancha de Claudio Beauvue a centro de Salva Ruiz, pero el Salamanca reaccionó y empató el partido a los 66 minutos en un saque de esquina que despejó mal el portero Carlos Abad y que conectó desde la frontal Candelas.

El conjunto coruñés lo intentó en el esprín final y el Salamanca intentó amarró el empate con continuas pérdidas de tiempo para amargar el estreno de quien fuera campeón de Liga y Copa del Rey en Segunda B, pero en el descuento apareció la cabeza de Bóveda para anotar el gol de la victoria.

Ficha técnica:

Comentarios