lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

FICHA TÉCNICA

2-0. El CD Lugo se queda de piedra ante un Rayo Vallecano revolucionado

Ignasi, Djaló y Caballero, ante el Almería
Ignasi, Djaló y Caballero, ante el Almería
El conjunto lucense se ve sorprendido en la segunda mitad por unos madrileños que no dejan escapar el triunfo en casa

El CD Lugo se ha visto sorprendido este sábado por el Rayo Vallecano en la segunda mitad. El guineano Lass Bangoura, protagonista del penalti transformado por Javi Guerra y asistente en el gol a Manucho, revolucionó al Rayo Vallecano con su velocidad. Los lucenses ven cómo se aleja la sexta plaza. El conjunto madrileño, con el objetivo de dar un paso hacía la salvación, y el lucense, con la necesidad de ganar para no alejarse de los puestos de promoción, disputaron en Vallecas un partido vibrante y eléctrico que reflejó la importancia de los tres puntos para ambos.

El que primero avisó fue el Rayo con un cabezazo de Patrick Ebert, que se marchó fuera, nada más comenzar y después con otros dos disparos de Embarba y Javi Guerra que probaron por bajo a Roberto. El Lugo, con un gusto exquisito por el fútbol de toque y combinación, movió el balón de un lado a otro haciendo correr al Rayo, pero no fue hasta el minuto 26 cuando Campillo hizo estirarse al portero argentino Paulo Gazzaniga con un disparo que se marchó fuera.

En la siguiente jugada, el Rayo trenzó una acción ofensiva rápida y en un rechace de la defensa visitante Embarba recogió el balón a la altura del punto de penalti y lanzó un disparo que repelió de puños en el aire Roberto.

El descanso refrescó las ideas del Rayo, que salió lanzado hacía la portería de Roberto y gozó de dos ocasiones seguidas, ambas de Ebert, que también pudo abrir el marcador posteriormente con un lanzamiento de falta que sacó bajo palos de cabeza un defensa. El conjunto gallego dio la réplica en la siguiente jugada con una buena acción de Fede Vico, que centró al corazón del área y Joselu remató con la izquierda un balón que se marchó rozando el palo.

Con la intención de ganar más profundidad, Míchel puso sobre el césped a Lass Bangoura y el guineano no defraudó. Dotó al ataque rayista de velocidad, tuvo una ocasión clara para marcar en su primer balón y en su segunda aparición se fue directo hacía Roberto por la banda izquierda y fue derribado en el área. El penalti lo transformó Javi Guerra.

La actuación de Lass fue a más en los siguientes minutos y, tras recibir un balón a la espalda de un defensor, se marchó por velocidad por la banda derecha y puso un centro medido para que Manucho rematara a gol. El Lugo pudo recortar distancias con un remate de Joselu al larguero, en lo que fue la mejor ocasión del conjunto gallego del partido.

Con la victoria, el Rayo sigue dando pasos hacía la salvación al encadenar su sexto partido consecutivo sin perder, mientras que el Lugo, que se queda con 48 puntos, ve alejarse la promoción.

2-0. El CD Lugo se queda de piedra ante un Rayo Vallecano...
Comentarios