lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

0-1. La magia de Benzema hace más líder al Madrid y hunde al Espanyol

Un gol de Casemiro, al borde del descanso permitió a los de Zinedine Zidane situarse dos puntos por delante del Barcelona

Una genialidad del francés Karim Benzema, en forma de taconazo hacia el brasileño Casemiro, solucionó un trabajado triunfo del Real Madrid ante el colista Espanyol (0-1) y de paso le consolidó en el liderato, favorecido por el tropiezo del Barcelona en Vigo. 

Estaba el partido atascado en el RCDE Stadium. No encontraba el cuadro de Zinedine Zidane soluciones. Pero apareció el genio y el ingenio del delantero galo para inventar un taconazo. El balón pasó entre las piernas de su marcador, el colombiano Bernardo Espinosa, y fue a parar a Casemiro, que hizo bueno el gesto técnico de su compañero para marcar el tanto que a la postre significó la victoria madridista. 

En vídeo
Así fue el gol de Casemiro tras la genial asistencia de Benzema 📹

El empate del Barcelona el sábado en Balaídos era un 'regalo' que no podía desaprovechar el Real Madrid para mantener la iniciativa en el pulso por el título y para incluso situarse con dos puntos de ventaja. No fue un triunfo sencillo, ni mucho menos, ante un Espanyol en situación dramática que además estrenaba entrenador con Francisco Rufete. No se lo puso fácil a un Real Madrid que no brilló, pero que encontró la solución en esa acción de Benzema, aunque le faltó rematar el partido para evitar algún susto de última hora. 

La derrota del Espanyol sitúa al equipo barcelonés en una situación límite, a diez puntos de la salvación.

Fue el quinto triunfo seguido del conjunto de Zidane en esta reanudación de LaLiga Santander tras el parón por el coronavirus, algo que no conseguía en el torneo doméstico desde marzo-abril de 2017. Tratará de refrendarlo esta semana con los duros partidos ante el Getafe y el Athletic, aunque el Barcelona tiene también compromisos de enjundia ante el Atlético de Madrid y el Villarreal. 

La victoria del Real Madrid permite a los de Zinedine Zidane situarse dos puntos por delante del Barcelona (71-69), después del empate cedido por los azulgranas en Vigo (2-2).

Ficha técnica
0 - Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac (Pedrosa, min.46); David López (Pol Lozano, min.84), Marc Roca, Embarba (Calleri, min.69), Darder (Melamed, min,69); Wu Lei (Melendo, min.57) y Raúl de Tomás. 
1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco (Rodrygo, min.63); Hazard (Vinicius, min.63) y Benzema. 
Gol: 0-1, min.45: Casemiro. 
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Pedrosa (min.68), por parte del Espanyol; a Vinicius (min.87), por parte del Real Madrid. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el RCDE Stadium. 

0-1. La magia de Benzema hace más líder al Madrid y hunde al Espanyol
Comentarios