viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

1-3. Mucho Dépor para poco Nàstic

Jugadores del Dépor en un momento del encuentro. TWITTER
Jugadores del Dépor en un momento del encuentro. TWITTER

El conjunto coruñés se coloca en la parte alta de la tabla clasificatoria de LaLiga 1/2/3

El Deportivo de la Coruña logra una nueva victoria a domicilio, esta vez por 1-3 ante el Gimnàstic de Tarragona, para colocarse en la parte alta de la tabla clasificatoria de LaLiga 1/2/3. Nueva derrota del Nàstic que devuelve al equipo entrenado por José Antonio Gordillo a la zona de descenso que había abandonado las dos últimas jornadas.

Empezó lento el partido, sin ocasiones para ninguno de los dos equipos y con poco control del balón en el centro del campo. El Nàstic atacó primero y gozó de una doble oportunidad de Tete Morente y David Rocha, que siempre encontraron la respuesta excelente de un fantástico Dani Giménez.

Despertó el equipo gallego que impuso una marcha más y Didier Moreno conectó un disparo que rechazó Isaac Becerra. Carlos Fernández pudo adelantar al Deportivo después de una gran jugada por banda de David Simó pero la defensa del Nàstic llegó a tiempo y el remate del delantero del conjunto gallego no alcanzó la red.

El dominio visitante obtuvo la respuesta local con un tremendo golazo de Tete Morente que enganchó un derechazo que entró por la escuadra de la portería defendida por Dani Gimnénez. Uche pudo ampliar la ventaja para el Nàstic, cuatro minutos más tarde, pero su remate se fue alto por encima del travesaño.

Duró poco la alegría local, el Deportivo empató la contienda en el minuto 32, después de una gran jugada colectiva, en la que Quique aprovechó el despeje de un primer lanzamiento de Carles Gil para perforar las redes de Isaac Becerra. El dominio deportivista se acentuó en la segunda mitad pero las ocasiones no llegaban para los visitantes y el Nàstic aprovechaba para imprimir miedo con un nuevo derechazo de Tete Morente.

Duarte pudo poner por delante al Depor, minuto 66, pero su remate de cabeza tras saque de falta se fue rozando el travesaño de Isaac Becerra.

Quique sumó un nuevo tanto en su casillero, minuto 71, aprovechando un despiste en la cobertura de Sebas Coris que habilitó a Saúl García para meter un centro medido a las botas del ariete del conjunto deportivista.

La sentencia llegó en el minuto 86 cuando Santos, recién saltado al campo, remató de cabeza un preciso centro de Saúl García. Inoperancia ofensiva del Nàstic en el tramo final que no pudo maquillar el resultado.

Ficha técnica:
1 - Gimnàstic: Becerra; Roger Figueres, César Arzo, Cadamuro, Abraham; Rocha, Fali, Tete Morente (Brugui, min.83), Sebas Coris (Cardoso, min.80); Uche (Luis Suárez, min.71) y Barreiro.

3 - Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Marí, Saúl García; Didier Moreno, Mosquera, Vicente Gómez (Santos, min.83), Carles Gil; Quique González, Carlos Fernández (Fede Cartabia, min.75) (Álex Bergantiños, min.81).

Goles: 1-0, min.25: Tete Morente. 1-1, min.32: Quique. 1-12, min.68: Quique. 1-3, min.86: Santos.

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Mostró cartulina amarilla Tete Morente (min.78), por parte local, y a Carlos Fernández (min.56), Saúl García (min.69) por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la 7a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.790 espectadores. 

1-3. Mucho Dépor para poco Nàstic
Comentarios