Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

1-1. El nuevo proyecto deportivista encontró su primera piedra en Ponferrada

Un instante del partido entre el Deportivo y la Ponferradina. RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Un instante del partido entre el Deportivo y la Ponferradina. RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Los bercianos no le perdieron la cara al partido desde el inicio con un notable orden táctico y dejando escasos resquicios en su defensa para un poco inspirado Deportivo

El RC Deportivo solo pudo empatar en su tercera prueba de pretemporada (1-1) ante una SD Ponferradina que sigue sin perder en la preparación después de sumar su segunda igualada como local ante un rival de superior categoría, como ya hiciera ante el Real Oviedo (0-0).

Los bercianos no le perdieron la cara al partido desde el inicio con un notable orden táctico y dejando escasos resquicios en su defensa para un poco inspirado Deportivo que tenía muchas dificultades para acercarse sobre el marco del argentino Gianfranco.

Los primeros remates con cierta intención se sucedieron, primero en el minuto 17 con el disparo desde dentro del área a la media vuelta de Carles Gil excesivamente mordido y centrado, que respondió instantes después Jorge García, el más participativo en los locales, que utilizó su zurda para intentar sorprender sin éxito a un bien colocado Dani Giménez.

El equipo de Natxo González colocó como acompañante del que se presume principal referencia ofensiva, el fichado Quique González, al berciano Borja Valle para dejar el timón de la conexión entre la línea más ofensiva y la defensa a Alex Bergantiños junto con Guilherme.

El equipo de Natxo González colocó como acompañante de Quique González al berciano Borja Valle

El veterano delantero brasileño Yuri de Souza, que diera alguna exhibición en Riazor cuando ambos equipos militaban en la categoría de plata, volvió a poner las gotas de calidad y el desequilibrio en el equipo de Jon Pérez Bolo.

Parecía llegar mejor al final de la primera parte el equipo ponferradino pero un buen centro desde la izquierda de Dubarbier lo peinó perfectamente Borja Valle –que pidió disculpas en su tierra– para colocar el balón fuera del alcance del argentino Gianfranco Gazzaniga.

En la segunda mitad, de inicio los locales introdujeron más novedades en su once y muy pronto, a los cinco minutos, el autor del primer tanto pudo ampliar la ventaja, pero no aprovechó una caída de su defensor que le dejó con todo a placer, enviando su remate excesivamente cruzado.

Solo dos minutos después el mismo protagonista repitió una acción similar, en este caso en el forcejeo con Ríos Reina tras un saque rápido de puerta de Ortolá, pero se escoró demasiado y en lugar de intentar el disparo intentó un recorte que permitió la retaguardia berciana.

Borja Valle: Después de dos años muy duros, hay que sentarse a hablar

El segundo tiempo parecía mostrar una superioridad gallega, con el control del balón, sin permitir llegadas bercianas, aprovechando Natxo González para realizar un cambio multitudinario transformando completamente su equipo y debutando el último en llegar, el lateral diestro David Simón.

En una acción aislada la doble combinación entre Pablo Espina e Isi, permitió a éste último disparar desde el punto de penalti y, tras rebotar en un defensa, batir a Ortolá para lograr una igualada más que inesperada por cómo esta transcurriendo la segunda mitad.

La igualada dio alas a los bercianos a los que les sentó mejor los cambios porque supieron controlar, sin demasiados agobios y con oficio, pese a la juventud de muchos de sus jugadores a un rival más deslavazado y que incluso pasó algún susto como en el lanzamiento de falta de Luisma Villa por encima del larguero.

El siguiente compromiso para los gallegos llegará también en tierras bercianas, en este caso en Bembibre, ante un rival de superior categoría como el Real Valladolid.

BORJA VALLE. El goleador del RC Deportivo, Borja Valle, ha dejado en el aire su futuro, ya que, a pesar de que cuenta con contrato en vigor con los gallegos. "Todavía hay que sentarse a hablar con el club", ha recalcado el delantero tras concluir el partido en la capital del Bierzo.

El jugador berciano reconoció a la conclusión de su primer encuentro de pretemporada con el Deportivo que los años anteriores fueron "muy complicados", sin tener protagonismo con el equipo gallego.

Ficha técnica:
1- SD Ponferradina: Gianfranco; Son, Michel Zabaco, Trigueros, Ríos Reina; Jorge García, Saúl, Sielva, Dani Pichín; Yuri y David Grande. También jugaron: Isi, Joaquín, Pablo Espina, Luisma Villa, Jon García, Keith, Fran Carnicer, David Gómez (ps), Andrés, Moli, David Lorenzo.

1- RC Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Blas, Pablo Marí, Bóveda, Dubarbier; Edu Expósito, Carles Gil, Alex Bergantiños, Guilherme; Borja Valle y Quique González. También jugaron: Ortolá (ps), Diego Caballo, Mujaid, Gaizka, Uxío, Fede Cartabia, Sidney, Krohn-Dehli, David Simón, Saúl, Pedro Sánchez.

Goles: 0-1, Borja Valle (min. 43); 1-1, Isi (min. 67).

Árbitro: Frey Domínguez (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a Quique González (min. 33) por el Deportivo y Yuri (min. 60) por los locales.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio El Toralín ante unos 2.000 espectadores.

1-1. El nuevo proyecto deportivista encontró su primera piedra en...
Comentarios