sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

FICHA TÉCNICA

1-1. El Deportivo encarrila la permanencia con un nuevo empate

Adrián y Fede Cartabia, autores de los dos goles, disputan un balón aéreo en un momento del partido
Adrián y Fede Cartabia, autores de los dos goles, disputan un balón aéreo en un momento del partido
El gol de Fede Cartabia ante el Eibar permite a los de Víctor acercarse al objetivo de la temporada. Con este resultado, además, los blanquiazules baten el récord de igualadas en la historia de la Liga

Eibar y Deportivo empataron este sábado un encuentro en el que el conjunto armero se adelantó pronto, por medio de Adrián González, y que igualó el argentino Fede Cartabia, para dar su equipo la decimoctava igualada de la temporada, récord en la historia de la Liga.

Es la primera vez que los guipuzcoanos suman un punto en un duelo con los coruñeses en Primera División, ya que en los tres duelos anteriores en la Liga BBVA habían vencido los deportivistas.

Los eibarreses, que jugaban más tranquilos, con la permanencia casi asegurada, buscaban su segundo triunfo seguido en campo eibarrés tras vencer la semana pasada a la Real Sociedad, pero se tuvieron que conformar con el empate, que les deja con 42 puntos.

Los gallegos, que sólo han logrado un triunfo en la segunda vuelta, necesitaban la victoria para confirmar la permanencia.

ADRIÁN ADELANTA A LOS ARMEROS. A diferencia de los dos partidos anteriores, en los que empezó perdiendo, el equipo azulgrana se adelantó pronto en el marcador en una jugada a balón parado. En su primer saque de esquina lanzado por el bosnio Izet Hajrovic -fue su primer partido liguero como titular- hubo un rechace que le llegó a Adrián González, quien disparó, el balón pegó en Oriol Riera, salió desviado y entró en la portería de Manu Fernández.

Con el marcador en contra (1-0), el Deportivo buscó la portería local, empujado por el apoyo de los numerosos aficionados gallegos presentes en las gradas, forzando dos saques de esquina seguidos.

Sergio Gontán Keko robó el balón en el segundo saque de esquina e inició un contragolpe en el que centró a Escalante, a quien le quitaron el balón en el área visitante.

Los blanquiazules lo siguieron intentando y el centrocampista francés de origen marroquí Faycal Fajr disparó desde lejos fuera.

Los eibarreses respondieron con una buena jugada en la que Keko dio un pase a Borja Bastón, quien hizo un recorte a un defensa, para tirar rápido a puerta, pero se le fue alto. Volvieron a atacar los azulgranas y Borja Bastón, quie recibió el balón de un rebote de Keko, intentó una chilena dentro del área, pero su remate se fue fuera.

Los coruñeses reaccionaron y forzaron cuatro saques de esquina y en el último, un deportivista lanzó a puerta, dio a Escalante en la mano fuera del área, pero el árbitro no lo señaló.

Faycal Fajr, el más peligroso del Deportivo en la primera parte, volvió a intentarlo y el esférico, tras golpear dos veces en el césped, lamió el poste de la meta de Asier Riesgo. Poco después, el propio Fajr se escapó por velocidad por la banda izquierda, centró y el balón se paseó por el área sin que encontrara rematador.

EL DÉPOR VE PREMIADA SU INSITENCIA. La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Deportivo intentando buscar la igualada, mientras el Eibar esperaba atrás con el marcador a favor.

Laure pudo marcar para los visitantes al disparar fuera tras llegarle un balón rechazado, en una buena jugada iniciada por Lucas Pérez y en la que intervino Oriol Riera.

El Eibar respondió con un magnífico lanzamiento de falta directa del bosnio Izet Hajrovic, quien colpeó con la pierna izquierda y el esférico tropezó con fuerza en la escuadra cuando se cantaba el gol.

El partido estaba abierto y Fede Cartabia quiso sorprender a Riesgo, tocó el balón con su pierna izquierda como si lo hiciera con un guante y se fue fuera por poco.

Izet Hajrovic volvió a sorprender con un lanzamiento desde el saque de esquina, y el guardameta Manu Fernández despejó debajo de los palos el esférico que se introducía en su portería, en lo que hubiera sido un 'gol olímpico'.

Fede Cartabia tuvo en sus botas el empate, pero tiró fuera al golpear con la izquierda tras una acción peligrosa de Sidnei.

El juego iba de una área a la otra, y Sergi Enrich no llegó a rematar un buen pase. Minutos después, Borja Bastón remató fuera.

Quien sí acertó esta vez para el Deportivo fue el argentino Fede Cartabia (el mejor de su equipo en la segunda parte), con un lanzamiento raso y cruzado al segundo palo con la izquierda, en el que el balón pasó entre numerosos futbolistas y sorprendió a Riesgo, tapado por sus defensas.

El Eibar no se conformó con el empate y buscó la victoria. Así, Dos Santos cabeceó un saque de esquina que atrapó el portero deportivista, por lo que el marcador ya no se movería.

1-1. El Deportivo encarrila la permanencia con un nuevo empate
Comentarios