jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

1-1. El Dépor salva un punto con un penalti en el tiempo añadido

Gaku Shibasaki, en un momento del partido. RCDEPORTIVO
Gaku Shibasaki, en un momento del partido. RCDEPORTIVO
El VAR hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo durante el encuentro

El Real Sporting de Gijón volvió a chocar con una jugada de vídeo-arbitraje y acabó cediendo, en el tiempo de descuento, un empate (1-1) ante un Deportivo de La Coruña que buscó en todo momento igualar el tempranero gol de Djurdjevic en un resultado que puede considerarse justo.

El entrenador del Sporting, José Alberto, había dejado abierta la posibilidad de un cambio de sistema para reforzar el ataque y al final se decidió a dar el paso dando la titularidad por primera vez a Álvaro Vázquez, lo que conllevó la suplencia para Aitor García.

No fue éste el único cambio que introdujo el técnico rojiblanco con respecto a la alineación de Huesca ya que también recuperó a Nacho Méndez en lugar del sancionado Pedro Díaz e incluso modificó de manera un tanto inesperada la defensa al sustituir a Molinero por Unai Medina.

Por su parte, el Deportivo llegaba a El Molinón en una mala racha de resultados con tres derrotas consecutivas y situado en la zona baja de la clasificación, por lo que la necesidad de puntos era evidente. Salió, por tanto, muy centrado y presionando; pero cuando apenas se llevaban juzgados cinco minutos se encontró con un gol en contra, en una jugada iniciada por un robo de Nacho Méndez y un gran pase de Manu García a un desmarcado Djurdjevic, quien, un tanto escorado, se sacó un disparo cruzado que superó a Dani Giménez.

Era el primer gol del delantero rojiblanco esta temporada pero lo cierto que es que fue de bella factura y, además, dejaba desconcertado a un rival que se veía ya por detrás en el marcador en los primeros minutos.

El Sportíng pasó a dominar y a acercarse al área gallega en varias ocasiones, pero sin acierto; lo que permitió al Deportivo recuperarse del golpe y empezar a acercarse a las inmediaciones del área local en especial por su banda derecha en la que Mollejo capitalizaba el juego ofensivo.

Una acción suya en la que le ganó la acción a Damián Pérez -probablemente en falta que no fue señalada- acabó en un centro que remató solo de cabeza Cristian Santos, estrellando el balón en el larguero en medio de las protestas generalizadas del público.

La siguiente acción ofensiva fue también de los gallegos, en un disparo lejano de Vicente Gómez que salió alto ya con el Deportivo al mando de las operaciones.

El entrenador rojiblanco había pedido a su equipo, y así lo estuvieron trabajando toda la semana, más posesión y toque de balón y los jugadores así lo hicieron pero en las cercanías de su área lo que provocó varias situaciones de peligro por pérdidas o robos.

Sin más ocasiones por parte de los dos equipos se llegó al descanso tras una primera parte en la que el Sportíng tuvo unos primeros minutos de buen juego pero luego se perdió en toques en una zona peligrosa de lo que no supo aprovecharse el Deportivo.

El inicio de la segunda parte no fue ni mucho menos tan brillante como el de la primera porque los dos equipos rivalizaron en pérdidas del balón hasta que llegó la primera ocasión en un disparo potente de Damián Pérez que salió rozando el poste.

El Deportivo pudo empatar en un lanzamiento de falta realizado por Aketxe al que responde Mariño con una gran parada. Una jugada a la que respondió Djurdjevic con una volea desde el borde del área que a punto estuvo de sorprender a Dani Giménez.

El propio Djurdjevic lo intentó minutos después y otra vez el portero del conjunto gallego estuvo muy atento para desviar a córner un disparo que llevaba mucho peligro.

El partido no era un compendio de calidad pero si mantenía una gran emoción porque los dos equipos rondaban las porterías rivales y lo incierto del resultado lo que obligaban a ambas hinchadas a emplearse también a fondo en apoyo de los suyos.

Ambos entrenadores comenzaron con los cambios aunque la tónica en el campo no varió con el Deportivo tratando de romper su racha negativa y el Sporting mantener su ventaja si bien el balón estaba más en campo local que en el visitante.

Ya en el tiempo de descuento una mano de Borja López y que fue revisada por el VAR fue señalada como penalti que es lanzado por Aketxe para lograr el empate ante la desesperación local que vuelve a ver cómo el vídeo arbitraje le sigue siendo cruel.

FICHA TÉCNICA
1 - Real Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina, Babín, Borja López, Damián Pérez, Javi Fuego, Manu García (Molinero m 84), Carmona (Pablo Pérez m, 65), Nacho Méndez, Álvaro Vázquez (Cristian Salvador m, 76) y Djurdjevic.
1 - Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda (Jovanovic m, 77), Lampropoulos, Montero, Salva Ruíz, Gaku (Koné m, 69), Bergantiños, Mollejo, Aketxe, Vicente Gómez (Borja Galán m, 54) y Christian Santos.
Goles: 1-0, m.5: Djurdjevic; 1-1, m.94: Aketxe, de penalti.
Árbitro: Pulido Santana. Mostró tarjetas amarillas a Eneko Bóveda (m, 7), Carmona (m, 17), Vicente Gómez (m, 19), Damián Pérez (m, 65), Lampropoulos (m, 67), Montero (m, 70), Javi Fuego (m, 87)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Segunda División del fútbol español disputado en el estadio El Molinón-Enrique Castro Quini ante 18.570 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó a los piragüistas Pelayo Roza y Pedro Vázquez por la medalla de plata en K-2, 500 metros, en el Campeonato del Mundo.

1-1. El Dépor salva un punto con un penalti en el tiempo añadido
Comentarios