sábado. 24.08.2019 |
El tiempo
sábado. 24.08.2019
El tiempo

1-0. El Deportivo se vale de un penalti para derrotar a la Ponferradina en Vilalba

Un momento del partido entre el Depor y la Ponferradina. MARTA MANCEBO
Un momento del partido entre el Depor y la Ponferradina. MARTA MANCEBO
Borja Valle, un ex de la Ponferradina, desequilibró el choque en el segundo periodo

El Deportivo se valió de un penalti para derrotar a la Ponferradina (1-0) en el test que afrontaron los dos equipos de Segunda División este sábado en la localidad lucense de Vilalba. Fue Borja Valle, un ex de la Ponferradina, el equipo de su localidad natal, quien desequilibró el choque en el segundo periodo.

El portero Dani Giménez tuvo los primeros minutos de la pretemporada y fue uno de los nombres propios de su equipo en el partido ante el equipo berciano. Sus paradas contribuyeron a que el Deportivo mantuviera la portería a cero en la primera mitad con dos buenas intervenciones a la media hora de juego.

En la otra portería, Manu García no fue menos y también salvó a la Ponferradina a falta de diez minutos para el descanso al tapar bien un mano a mano con Borja Valle, que se había plantado solo en el área tras un pase en largo de Álex Bergantiños.

El Deportivo rentabilizó al cuarto de hora de la segunda mitad un penalti sobre Borja Galán que transformó su tocayo Valle para conseguir, con un juego gris, otro triunfo en su preparación para la temporada 2019/20.

FICHA TÉCNICA
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Somma, Caballo; Bergantiños, Vicente Gómez; Pedro Sánchez, Aketxe, Borja Galán; y Borja Valle. También jugaron: Koke, Mujaid, Cartabia, Valín, Bourdal, Marti Vilà, Gandoy, David Sánchez, Javi Sánchez, Gerard Valentín.

Ponferradina: Manu García; Son, Trigueros, Russo, Ríos Reina; Isi, Sielva, Bravo, Nacho Gil; Yuri y Kaxe. También jugaron: Fullana, Pablo Valcarce, Gianfranco Gazzaniga (p.s.), Buenacasa, Dani Pichín, Bolaños, Míchel Zabaco y Matthieu.

Goles: 1-0, min.64: Borja Valle, de penalti.

Árbitro: Fernández Rodríguez, del Comité Gallego. Mostró amarilla a Son (min.25) y Zabaco (min.91), de la Ponferradina.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de A Magdalena, en Vilalba.

1-0. El Deportivo se vale de un penalti para derrotar a la...
Comentarios