jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

1-0. El Celta ve alejarse el sueño europeo en Leganés

Iago Aspas trata de conducir el balón ante un jugador del Leganés.JAVIER LIZÓN (Efe)
Iago Aspas trata de conducir el balón ante un jugador del Leganés.JAVIER LIZÓN (Efe)

Los vigueses pierden por la mínima Butarque

Un tanto de Miguel Ángel Guerrero le sirvió al Leganés para sumar un meritorio triunfo ante el Celta de Vigo (1-0) con el que vio recompensado su dominio y su mayor intensidad.

Llegaron los celestes a Butarque con idea de seguir acariciando los puestos europeos y romper de paso su mala racha como visitantes, condición en la que encadenaban cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco salidas.

El delantero del conjunto madrileño Guerrero dispuso de la primera ocasión del partido gracias a un pase en profundidad de Rubén Pérez y encaró en solitario a Sergio, aunque el disparo se perdió rozando el palo. 

El Celta también gozó de una oportunidad clara en los primeros compases del encuentro. El portero Cuéllar tuvo que esmerarse para desviar un cabezazo de Iago Aspas a centro de Pione Sisto. No obstante, los madrileños tuvieron más oportunidades para marcar.

A la vuelta del descanso el Celta salió con un cambio en su once. Maxi Gómez sustituía a Brais Méndez, aunque la tónica del partido siguió siendo la misma. Segio intervino para frustrar una jugada ensayada culminada por Diego Rico. Aunque el gol de los locales acabaría por llegar.

Rubén Pérez filtraría un pase entre líneas para que El Zhar, con un cambio de ritmo, hiciera gala de su desborde. Y fue Guerrero quien, entrando en el primer palo, tuvo premio al esfuerzo adjudicándose la diana.

El tanto en contra motivó a Unzue a mover ficha de nuevo, retirando a Lobotka y Sisto para meter a Radoja y Emre Mor. No hubo mejora, pero el ansia por llevarse algo positivo dio alternativas a los vigueses, que se lamentaron de un remate de Wass que salió demasiado centrado.

Incapaces de sellar el empate, vieron como se esfumaba una buena oportunidad para aprovechar resultados favorables. El rival, por su parte, aseguró matemáticamente quedar a final de temporada por delante de Las Palmas y Málaga en la clasificación lo que hace cada vez más palpable la continuidad en Primera.

Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau (Dos Santos, min.88), El Zhar, Omar Ramos, Eraso (Brasanac, min.80); y Guerrero.

0 - Celta: Sergio Álvarez, Huego Mallo, Cabral, Sergio Gómez, Jonny; Lobotka (Radoja, min.70), Wass, Pablo Hernández; Brais Méndez (Maxi Gómez, min.46), Sisto (Emre Mor, min.70) y Iago Aspas.

Goles: 1-0, m.63: Guerrero.

Árbitro: Alejando José Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Pablo Hernández (min.59), Emre Mor (min.80), Diego Rico (min.82), Hugo Mallo (min.87), Gumbau (min.89) y Cuéllar (min.92).

Incidencias: encuentro de la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.393 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Natividad García, abuela del futbolista Diego Rico. 

1-0. El Celta ve alejarse el sueño europeo en Leganés
Comentarios