Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

0-3. El Vilalbés sujeta al Deportivo pero sucumbe ante tres canteranos

Un lance del Rácing Vilalbés-Deportivo de hace dos años
Un lance del Rácing Vilalbés-Deportivo de hace dos años
El ritmo del amistoso decayó en la segunda mitad, en la que solo se anotó un tanto, a ocho minutos para el final

El clásico amistoso veraniego entre el Rácing Vilalbés y el Deportivo finalizó con victoria coruñesa por 0 goles a 3, en un encuentro marcado por la falta de ritmo habitual a estas alturas de pretemporada. Róber, Luis Fernández y Blas, todos ellos canteranos, fueron los encargados de anotar los tantos del equipo herculino.

El Dépor, como era de esperar, buscó el balón desde el primer minuto, sin embargo la primera ocasión clara del encuentro fue para los locales. Javi Rey aprovechó inteligentemente un espacio donado por la zaga blanquiazul y se encontró mano a mano con Fabricio, pero su remate pecó de inocencia y fue desviado a córner por el guardameta deportivista.

La producción ofensiva de los rojiverdes en la primera mitad falleció prácticamente con esa ocasión; sin embargo, en la parcela defensiva el Vilalbés aprobó con buena nota, ya que el Deportivo era incapaz de generar peligro con su estéril ataque posicional.

Las principales llegadas de los visitantes se producían en transiciones rápidas, sobre todo por la banda izquierda de su ataque. Precisamente de una jugada por ese costado entre Pinchi (el joven extremo fue de lo mejorcito del partido) y Luisinho (que centró desde la línea de fondo tras doblar a su compañero) nació el primer tanto del encuentro. Róber aprovechó el envío e inauguró el marcador con un cabezazo ante el que poco pudo hacer Viusky.

Viusky evitó el segundo tanto con una parada sobre la línea de gol tras un remate a bocajarro de Luis Fernández, que no perdonaría minutos después.

El ritmo decayó todavía más en la segunda mitad, en parte porque la gasolina aún escasea en los depósitos y en parte por los continuos —y esperados— cambios en ambos equipos.

A los 82 minutos, Blas sentenció tras una notable galopada en la que definió con mucho aplomo ante la salida de Duarte.

0-3. El Vilalbés sujeta al Deportivo pero sucumbe ante tres canteranos
Comentarios