FICHA TÉCNICA

0-2. Higuaín y Dani Alves allanan el camino de la Juventus hacia la final

El argentino, asistido por el ex del Barça, anotó por partida doble ante el Mónaco, rompiendo su sequía en la Liga de Campeones
Higuaín celebra su primer gol
photo_camera Higuaín celebra su primer gol

El argentino Gonzalo Higuaín, asistido por el brasileño Dani Alves, anotó por partida doble en el Louis II y allanó el camino de la Juventus de Turín para la final del Cardiff al vencer al Mónaco por 0-2 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Higuaín, con dos tantos a un toque en los minutos 29 y en el 59, rompió su sequía de seis meses en la máxima competición continental y se erigió, por fin, en una figura determinante en la cuarta semifinal que participaba, después de las tres jugadas con el Real Madrid (2011, 2012 y 2013).

El Mónaco, cuya estrella Kylian Mbappé estuvo participativo en el primer periodo, pero apagado en el segundo, quedó maniatado por la sobriedad y efectividad del campeón italiano, que solo han encajado dos goles en 11 partidos de la presente Liga de Campeones.

El Mónaco estuvo participativo en el primer tiempo, pero en el segundo quedó maniatado por la efectividad del campeón italiano


Con su orden táctico y experiencia, la Juventus, dos veces campeona europea, demostró porqué está considerada uno de los mejores equipos del continente. Sin embargo, fueron los locales -finalistas en 2004- los que remataron más a puerta durante el primer periodo. 

Mbappé, que a sus 18 años acumulaba 18 goles en los últimos 18 partidos, cabeceó flojo a pocos metros de Buffon, quien tuvo que intervenir después a la más clara ocasión de los locales. Un centro desde la derecha del marroquí Nabil Dirar lo remató a quema ropa el propio Mbappé. La colocación de Buffon y sus buenos reflejos frustraron al joven delantero.

Después fue el turno del colombiano Radamel Falcao, cuyo cabezazo también la desbarató el veterano portero italiano, de 39 años.

La Vecchia Signora, dominadora del cuero, fue altamente precisa en sus ataques. El brasileño Dani Alves, que jugó como interior derecho y no como lateral por la entrada de Andrea Barzagli -en sustitución del colombiano Juan Cuadrado-, se la puso a Higuaín, cuya cabeza no conectó por poco. Pero cerca de la media hora, los mismos protagonistas se asociaron con frutos.

Alves se sacó un taconazo inesperado que encontró a Higuaín, cuyo remate raso en carrera significó el 0-1. Pipita rompió así su sequía anotadora en la Liga de Campeones desde que marcase el último tanto en diciembre de 2016, cuando marcó al Dinamo Zagreb en la última jornada de la fase de grupos.

Otra vez la sociedad Alves-Higuaín, un ex del Barcelona y otro del Real Madrid, aumentó la ventaja a la Juventus a la hora de partido. Un centro al segundo palo del brasileño lo remató a la primera el argentino con la izquierda, bajo el cuerpo del portero Subasic.

El último tramo del partido contó con un Mónaco con más balón, pero poco clarividente en ataque y con una Juve muy ordenada que se llevó un excelente botín para la vuelta.

Más en Deporte General
Comentarios