viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

FICHA TÉCNICA

0-2. El Celta gana al Leganés sin brillo

Los jugadores del Celta celebran un gol
Los jugadores del Celta celebran un gol
Los celestes se impusieron en un choque muy vistoso e intenso por parte de los dos equipos

El Celta de Vigo dio continuidad a su felicidad copera e hizo de la efectividad un arma para imponerse al Leganés (0-2) en un choque poco vistoso y muy intenso por parte de los dos contendientes. Pensando en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, puso en escena el Celta un once repleto de futbolistas poco habituales, al igual que sucedió la jornada anterior contra la Real Sociedad. En el Leganés, Garitano dio la titularidad a Szymanowski por primera vez desde su lesión.

La noche fue fría, no menos que el comienzo del partido. Ni unos ni otros arrancaron finos. Si acaso algo mejor el Leganés, no tanto por su dominio sino por estar bien plantado en el verde. Pero ocasiones, pocas más allá de un tiro de Szymanowski que se marchó desviado. El momento llegó tras un saque de banda de Hugo Mallo que acabó en Álvaro Lemos previa combinación impecable en espacio reducido. Éste se dio la media vuelta y sacó un disparo que tocó en el palo antes de alojarse en las mallas. Difícil obtener más rentabilidad a sus primeros minutos ligueros de toda la temporada.

De vuelta al verde, el guion parecía idéntico. Cuando empezaban a germinar motivos para el optimismo local cayó una nueva helada en forma de gol. Pione Sisto, siempre eléctrico y desquiciante para la zaga, fue derribado en el área por Víctor Díaz tras un cambio de ritmo. Lanzó el penalti Guidetti por el centro y aumentó la ventaja para los suyos antes de marcharse a celebrarlo junto a la zona donde estaban sus seguidores, para quienes se ha ganado el estatus de ídolo.

El triunfo le permite al Celta afrontar con tranquilidad su capital cita copera mientras que el Leganés deberá ahora viajar al Calderón antes de recibir, en un duelo vital por la permanencia, al Sporting de Gijón.

0-2. El Celta gana al Leganés sin brillo
Comentarios