Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

FICHA TÉCNICA

0-2. El Atlético supera al Rayo in extremis

Los jugadores del Atlético celebran un gol en Vallecas
Los jugadores del Atlético celebran un gol en Vallecas
Correa en el 87 y Griezmann dos minutos después permiten a los de Simeone acabar el año empatados con el Barcelona en la cabeza de la tabla. La exhibición del gallego Yoel en la portería no les bastó a los de Jémez

El Atlético de Madrid se impuso en Vallecas (0-2), con goles del argentino Ángel Correa y del francés Antoine Griezmann, a un Rayo Vallecano que aguantó ochenta y siete minutos gracias al acierto de su portero, el gallego Yoel Rodríguez, que tuvo una actuación muy destacada con varias paradas de mucho mérito.

El conjunto rojiblanco, que afrontó el choque con las bajas por sanción del lateral izquierdo Filipe Luis y del centrocampista Gabi, suplió esas ausencias con la entrada de Jesús Gámez en la defensa y Óliver Torres en la medular, acompañando a Saúl Ñiguez a Koke.

El que primero avisó fue el Atlético, a los dos minutos, con un disparo alto de Saúl Ñiguez que se marchó alto sobre la portería defendida por Yoel Rodríguez, que, en el primer cuarto de hora, sacó una mano prodigiosa a un tiro cruzado de Yannick Carrasco.

Al Rayo, que sorprendió con la presencia de tres centrales en el once, Chechu Dorado, Diego Llorente y Zé Castro, le costó encontrar el ritmo del partido debido a la presión que ejerció el Atlético y que obligó a los franjirrojos a jugar balones largos en busca de Manucho y Javi Guerra.

Fernando Torres, que saltó al césped con el objetivo particular de marcar su gol número cien con el Atlético, pudo lograrlo a los veintiséis minutos con un disparo dentro del área que Yoel, en el mano a mano, sacó a córner.

Esa jugada dio inicio a unos minutos de mejoría del Rayo, que, poco a poco, fue ganando metros sobre la portería de Jan Oblak, que atrapó un balón a la media de vuelta de Javi Guerra, en la que fue la mejor ocasión de los locales en la primera mitad.

En la segunda parte, el Rayo salió mejor que el Atlético y a los ocho minutos de la reanudación Lass, con un disparo de volea que atrapó Oblak, pudo inaugurar el marcador.

Simeone buscó soluciones tácticas con algún cambio. El primero fue sacar a Óliver Torres, que estuvo desaparecido casi todo el choque, y dar entrada a Ángel Correa. Con Thomas, que entró después, el Atlético refrescó las ideas. También se incorporó Jackson Martínez y, cuando el partido parecía que iba a finalizar con empate, Correa abrió el marcador tras culminar una jugada iniciada por Thomas y en la que también participó Saúl.

Dos minutos después, Griezmann recibió un pase de Jackson y, ante la salida de Yoel, picó el balón para marcar el segundo y sentenciar el choque.

0-2. El Atlético supera al Rayo in extremis
Comentarios