jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

0-2. El Celta hizo lo justo ante una motivada Azagresa

Una imagen del partido. RC CELTA DE VIGO
Una imagen del partido. RC CELTA DE VIGO
El conjunto vigués dominó en todo momento el encuentro

El Celta de Vigo se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey al derrotar por 0-2, con dos tantos de Juan Hernández, a la Peña Azagresa en un choque en el que los navarros han aguantado, con una imagen más que digna, justo hasta el último minuto del primer tiempo.

Hasta entonces el choque estuvo marcado por la ilusión de un humilde equipo navarro, "exiliado" a la localidad riojana de Calahorra (en busca de un campo más acorde a la competición), a unos diez kilómetros de Azagra, hasta donde le siguieron unas tres mil personas.

El apoyo de la grada, unido a las dimensiones de La Planilla, permitieron al equipo navarro defenderse bien prácticamente todo el primer tiempo e, incluso, animarse a salir al ataque en un par de ocasiones.

El Celta, dominó en todo momento, pero tampoco profundizó demasiado, porque no encontró muchos espacios para jugar al ataque y eso le impidió lucirse y demostrar su calidad.

El segundo tiempo no tuvo mucha más historia que el control del Celta

Y cuando lo hizo vio como el portero de la Peña Azagresa respondía bien, primero a un disparo de Santi Mina (minuto 10), luego a Fran Beltrán (28) y a la media hora de juego a Bermejo.

La Peña Azagresa, que disparó con peligro, aunque alto, por medio de Héctor en el minuto 26, miraba al reloj del campo esperanzado en llegar al descanso con el empate inicial.

Y casi lo consiguió, pero a pocos segundos del intermedio, Juan Hernández se acercó al vértice izquierdo del área navarra y conectó un disparo que el portero navarro no pudo detener.

El segundo tiempo no tuvo mucha más historia que el control del Celta, muy poco profundo, y la ausencia de ocasiones en las dos áreas.

Poco a poco, entre los ánimos de los aficionados navarros, el choque se aproximó al final, sin más historia que un buen disparo de Losada

De hecho, el primer disparo con peligro lo hizo el gallego Carreira, poco después de entrar en el campo, aunque el larguero impidió que subiera al marcador.

Ocho minutos después llegó la mejor jugada del partido, de Santi Mina, por la izquierda, en la que conectó un buen centro al área, donde Kevin, en vez de rematar decidió peinar hacia atrás para que Juan Hernández, que llegaba desde atrás, anotase su segundo gol.

Así, el equipo gallego finiquitó la eliminatoria, a pesar de su poco fútbol, porque enfrente tenía a un rival muy cansado y sin capacidad para sorprenderle.

La Peña Azagresa, no obstante, tuvo una buena oportunidad en un lanzamiento de Pablo, que salió alto por poco en el minuto 76.

Poco a poco, entre los ánimos de los aficionados navarros, el choque se aproximó al final, sin más historia que un buen disparo de Losada en el minuto 86, que sacó el portero local, y otro de Gabriel Fernández en el 89, que tampoco tuvo fortuna, con lo que el Celta tuvo que conformarse con sus dos goles, lo que mereció ante un rival mucho más motivado.

FICHA TÉCNICA:
0.- Peña Azagresa: Alvaro; Champi, Sergio (Edu, m.58), Manza, Gonzalo, Héctor, Pastor, Yeyu (Pablo, m.75), Izco; Bicho (Virto, m.72) y Miguel.
2.- Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, David Costas, Jorge Saenz (Carreira, m.52), Kevin; Juan Hernández (Losada, m.72), Fran Beltrán, Pape Cheikh (Brais Méndez, m.83), Bermejo; Gabriel Fernández y Santi Mina.
Goles: 0-1. M.45: Juan Hernández. 0-2. M. 69: Juan Hernández.
Árbitro: Soto Grande. Amonestó a Champi y Pablo, de la Peña Azagresa; y a Jorge Saenz, Fran Beltrán y Gabriel Fernández, del Celta.
Incidencias: Unos tres mil aficionados presenciaron el partido en el campo de La Planilla de Calahorra.

0-2. El Celta hizo lo justo ante una motivada Azagresa
Comentarios