Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

0-1. El Depor vence por la mínima al Racing de Ferrol en el Concepción Arenal

Didier Moreno celebra el gol marcado ante el Racing de Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)
Didier Moreno celebra el gol marcado ante el Racing de Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)

El cuadro ferrolano exhibió seriedad defensiva, aunque se confirmó incapaz de plantar cara con concreción ante la meta inicialmente defendida por Ortolá

El Deportivo se ha adjudicado este martes el Trofeo Concepción Arenal al superar por 0-1 al Racing de Ferrol, de Tercera División, en un encuentro disputado en el estadio de A Malata durante el cual ha mostrado mayor superioridad durante el primer tiempo.

Sin embargo, aplicar hasta siete cambios al regresar de los vestuarios no permitió una imagen diferente en los de Natxo González. De hecho, la segunda parte coincidió con un ritmo mucho más pausado y con una menor abundancia de ocasiones por ambos bandos.

El cuadro ferrolano exhibió seriedad defensiva, aunque se confirmó incapaz de plantar cara con concreción ante la meta inicialmente defendida por Ortolá.

Didier Moreno sorprendió con un gol fruto de la habilidad a un minuto del descanso y afinó en una de las principales oportunidades de los coruñeses. El plantel visitante dispuso de varias internadas en los primeros minutos, pero optó por no arriesgar en una cita a mitad de semana y entre jornadas ligueras.

Un cabezazo de Pedro Mosquera fue de las pocas jugadas con verdadero peligro del Deportivo en la recta final, materializada en el minuto 50.

Por su parte, el Racing de Ferrol ratificó su fortaleza en la zaga e intentó aproximarse a través de Marcos Álvarez o el exdeportivista Diego Seoane. La plantilla herculina asentó parte de su estrategia en el venezolano Christian Santos, que retó a la línea defensiva y al portero Diego Rivas en el ecuador del tiempo de la primera mitad.

El dominio, claramente del Deportivo en los primeros 45 minutos, estuvo más repartido en el desenlace. Aunque el grupo liderado por Emilio Larraz quiso desprenderse de las acometidas foráneas, el técnico aragonés acudió a la táctica de equilibrar la fortaleza cerca de su guardameta con movimientos claros desde el eje del campo.

La entrada de jugadores de la cantera ferrolana alumbró unos avances más nítidos, pero insuficientes para superar a un rival situado dos categorías por encima.

- FICHA TÉCNICA
0 - Racing de Ferrol: Diego Rivas (Chema en el 46), Diego Seoane, Villarejo, Catú (Alberto Rodríguez en el 78), Garrido, Joel (Tomé en el 78), Sanmartín (Luis Chacón en el 59), Borja Hernández (Carlos García en el 53), Juan Antonio, Leo Marques (Edu Blanco en el 68) y Marcos Álvarez

1 - RC Deportivo: Ortolá, Uxío (Mosquera en el 46), Christian Santos (May en el 62), Somma (Albentosa en el 46), Krohn-Dehli, Pedro Sánchez (Carles Gil en el 46), Dubarbier (Saúl en el 62), Borja Valle (Uxío en el 46), Didier Moreno (Edu Expósito en el 46), Pablo Marí (Mujaid en el 46) y Gerard

Goles: 0-1, minuto 44, Didier Moreno

Árbitro: Adrián González Franco, colegio de árbitros de Ferrol

Incidencias: A Malata, 2.000 espectadores

0-1. El Depor vence por la mínima al Racing de Ferrol en el...
Comentarios