Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

0-1. Quique González da la victoria al Depor frente al Extremadura

Quique celebra el gol. TWITTER (@RCDEPORTIVO)
Quique celebra el gol. TWITTER (@RCDEPORTIVO)

El equipo local pudo haber empatado el partido si hubiera culminado las oportunidades de las que dispuso.

El Deportivo de La Coruña consiguió este viernes la victoria (0-1) en tierras extremeñas ante un Extremadura UD que plantó cara a los gallegos y que pudo haber empatado el partido si hubiera culminado las oportunidades de las que dispuso.

El delantero blanquiazul Quique, uno de los más activos del ataque coruñés, fue el goleador de la noche tras una buena jugada por banda izquierda de su compañero Borja Valle.

El Francisco de la Hera acogió su primer partido de la temporada en la categoría de plata y buena parte de la primera mitad pasó sin pena ni gloria, con una posesión igualada entre ambos conjuntos y varios acercamientos que no llevaron peligro.

Fueron unos minutos de tanteo hasta que en el 26 llegó la primera ocasión de Quique, que mandaba el balón alto tras el pase de su compañero Carles Gil.

El Extremadura supo reponerse a ese pequeño susto y, a partir de la primera media hora del partido, fue el que puso en peligro a Dani Giménez, primero con una ocasión de Gallego que, tras un error de Bóveda, recibía el balón y disparaba raso desde fuera del área para que el portero desviara a córner.

Posteriormente fue Kike Márquez el que cogió el esférico en la frontal tras varios rechaces y su disparo fue despejado por un defensa. Más tarde, un centro-chut de falta pasaba entre medias del portero coruñés y los atacantes locales.

Concluyó la primera parte con dos acciones del delantero blanquiazul Borja Valle, que intentó en la primera sorprender a Manu García desde su propio campo y poco después con un remate de cabeza que se marchó fuera.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera y a los tres minutos Quique, desde el punto de penalti, vio puerta tras una internada por la izquierda de Valle que no consiguió parar la zaga extremeña.

Uno de los momentos de la noche fue el debut de Diego Capel, uno de los fichajes más mediaticos de La Liga 1/2/3 con la camiseta azulgrana y que en los minutos que disputó estuvo muy activo por la banda izquierda, además de ser el encargado de sacar los córners y las faltas.

Tras el varapalo del gol y los cambios, la Unión Deportiva cogió confianza y presionó y atacó al contrario convirtiendo los acercamientos en ocasiones de peligro, sin obtener la recompensa del empate, lo que deja a los locales con un punto y a los visitantes con cuatro en la tabla clasificatoria.


 

FICHA TÉCNICA: 

0 - . Extremadura UD: Manu García; Álex Díez, Marcelo Djalo, Pardo, Pomares; A. Barrera, Fausto Tienza (Diego Capel, min. 63); Valverde (Borja Granero, min. 63), Kike Márquez (Chuli, min. 74), Enric Gallego; y Rennella.

1 - . Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; David Simón, D. Duarte (Pablo Marí, min. 58), Eneko Bóveda, Caballo; Álex Bergantiños, P. Mosquera, Vicente Gómez (Didier Moreno, min. 73), Carles Gil (Santos, min. 83); Borja Valle y Quique.

Goles: 0-1 Quique (min. 48).

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité Castellano-Leonés. Amonestó a Barrera (min. 25), Fausto Tienza (min. 55), Álex Díez (min. 78) y Djalo (min. 89) por el Extremadura y a Mosquera (min. 59) y Santos (min. 88) por el Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 10.827 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por los abonados locales fallecidos en la temporada 2017-2018. 

0-1. Quique González da la victoria al Depor frente al Extremadura
Comentarios