lunes. 01.03.2021 |
El tiempo
lunes. 01.03.2021
El tiempo

0-0. El orden defensivo y un inspirado José Juan le dan al Lugo un punto

El jugador del CD Lugo Carlos Hernández intenta cortar el avance del local Guillermo
El jugador del CD Lugo Carlos Hernández intenta cortar el avance del local Guillermo
La igualdad de fuerzas marcó la primera parte y el asedio de los locales, la segunda

El Leganés y el Lugo firmaron en Butarque un empate sin goles (0-0) tras un enfrentamiento intenso y con alternativas pese a la falta de contundencia en los metros finales. De esta forma, los rojiblancos se mantienen invictos y se sitúan terceros, a la espera del resto de los resultados de la jornada.

Motivado por ejercer como local, condición en la que había sumado todos sus puntos hasta la fecha, salió el Leganés voluntarioso. Suya fue la primera ocasión, un remate de cabeza de Guillermo tras centro de Víctor Díaz que se fue rozando el palo. También fue clara la que tuvo el Lugo minutos más tarde cuando Iriome se internó en el área por el costado diestro después de una gran carrera y asistió para que Joselu disparara por encima del larguero.

Ambas acciones, más un golpeo fuera de Sastre llegando desde segunda línea, fueron lo más destacado de una primera parte que acabó marcada por la igualdad de fuerzas.

En la segunda parte, el Leganés dio un paso hacia adelante. Acarició el gol en un saque de esquina ejecutado desde la izquierda. Poco a poco los blanquiazules encerraron a los gallegos en su campo e inquietaron aún más a José Juan, que pasó a convertirse en el mejor del Lugo. Dos paradas suyas, la primera una palomita a disparo de Szymanowski y la segunda sacando abajo un testarazo de Mantovani a la salida del córner posterior, mantuvieron con vida a los suyos.

Sin acierto en uno y otro bando, pese a que los hombres de Luis Milla también lo buscaron a la contra y a balón parado, el duelo acabó en un empate que le impide al Lugo situarse como líder provisional y permite al Leganés mantenerse invicto ante su público.

0-0. El orden defensivo y un inspirado José Juan le dan al Lugo un...
Comentarios